EL 2020 DE FMS MÉXICO SIN ACZINO

EL 2020 DE FMS MÉXICO SIN ACZINO

Con un año muy distinto al anterior debido a la pandemia y tras el retiro de Aczino de la liga, la Freestyle Master Series México, desarrollo sus primeras 5 jornadas en este 2020, con adaptaciones y cambios importantes tanto para espectadores como para los participantes, ¿Cómo fue el 2020 de FMS México?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La primera temporada de esta liga (2019), estuvo marcada por las grandes actuaciones de Aczino, quien logró el campeonato de forma invicta tras vencer en una memorable batalla a Jack Adrenalina en la última jornada, tras su retiro de la FMS se comenzó a especular sobre como seria el nuevo año para los competidores que permanecían y que tan disputado estaría el campeonato en la segunda temporada.

La jornada que iniciaría la segunda temporada se llevó a cabo el 25 de julio, respetando las medidas de sanidad el evento se realizó sin público, fue en esta primera fecha donde pudimos ver a los recién ascendidos, Skiper, Garza y B-One, destacando las actuaciones de los primeros dos, Skiper venció a Rapder demostrando un alto nivel lleno del ingenio y punchline que lo caracteriza, además logrando junto a Lobo Estepario el título de MVP de la jornada. Garza fue quien enfreno al segundo MVP de la fecha, a pesar de perder la batalla, la puesta en escena, el punchline y la manera de encarar al rival por parte de Garza sorprendieron.

Lobo Estepario comenzó de gran manera esta temporada, en comparación al año anterior su rendimiento ha permanecido muy constante, manteniéndose fiel a su estilo imponente y logrando liderar la tabla durante las primeras jornadas, desde la primera fecha es considerado como uno de los favoritos para llevarse el campeonato, llegando hasta la cuarta jornada como invicto, terminando su racha en la jornada 5 al perder su batalla contra Zticma, sin embargo el MC de Ciudad de México tiene solo un punto de diferencia al primer lugar.

La lucha por el campeonato sigue más que viva, tras la pérdida del invicto por parte de Lobo Estepario, quien se perfila para disputar el primer lugar de forma más cercana es Rapder, el bicampeón nacional mexicano, se encuentra como líder de la tabla tras vencer a Potencia de forma directa en la jornada 5, demostrando constancia y un buen nivel, el oriundo de Guadalajara deja claro que es un firme candidato al título de la FMS.

A pesar de que las primeras dos jornadas fueron sin público, para la jornada 3 de la liga celebrada el primero de noviembre, se aposto porque regresara el público, esto sucedió en el auditorio BB de la Ciudad de México, en donde respetando los protocolos de sanidad, el aforo estuvo limitado a una capacidad de 30%, siendo el único país donde la FMS tuvo espectadores en vivo, hecho que abrió nuevamente el debate sobre a que mc’s les beneficiaba o no el regreso del público.

Entre las adaptaciones y cambios, este 2020 quedará en la memoria de todos nosotros, estaremos en la espera de como se va a desarrollar la liga mexicana y que nuevas cosas traerá el 2021 para participantes y espectadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Que Aczino no este compitiendo es algo lamentable, pero sin dudas, las FMS de México no ha perdido su esplendor ni su contundencia, es una de las ligas más vistosas que hay en el circuito.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )