FMS ARGENTINA: UNA LIGA QUE SIGUE DESLUMBRANDO

FMS ARGENTINA: UNA LIGA QUE SIGUE DESLUMBRANDO

El año de FMS Argentina, ya sin Trueno ni Replik, está atravesado por la candidatura de Papo y Stuart como los grandes animadores de esta temporada, sumado a la gran aparición de Mecha y la renovación que mostraron Klan y Nacho, entre otros.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

La FMS Argentina se distingue, entre otras cosas, por su poder de reinvención. Tras el retiro de Wos y Dani en la primera temporada, la liga profesional de los argentinos no perdió la chispa en la temporada siguiente y demostró que cuenta con un atractivo único en donde puede pasar, por ejemplo, que aquel que se salvó del descenso en el playoff, a la temporada siguiente puede consagrarse como campeón, como fue el caso de Trueno el año pasado.

Este 2020 comenzó sabiendo que el MC de La Boca no seguiría participando en esta nueva edición de la Freestyle Master Series. Sumado a esto, el descenso de Replik conformaba otra baja importante de cara a una nueva temporada. Sin embargo, Argentina nunca pierde su atractivo. El ascenso de un histórico como Wolf y de una promesa ya destacada en el ascenso como Mecha trajo aire fresco y la certeza que seguramente ambos llegaban a la liga con la intención clara de competir de principio a fin.

Una vez reanudado este nuevo año, con las condiciones dadas luego de la suspensión por la pandemia del Covid-19, la FMS Argentina comenzaba con una certeza entre sus filas: la candidatura de Papo, segundo y tercero en 2018 y 2019 respectivamente; y, por otro lado, Stuart, consolidado como uno de los MC’s más regulares y de mayor nivel del país. Además de todos los alicientes que dan cuenta de una liga con una popularidad única que tuvo, en su primera transmisión, alrededor de ¡750.000 personas! viendo en vivo por el canal de Urban Roosters.

Desde que comenzó la nueva temporada, viene dándose lo que se esperaba a priori, con Papo y Stuart peleando cabeza a cabeza por la punta del torneo, dando muy poca ventaja y casi sin perder batallas, demostrando la regularidad que los caracteriza y el nivel que los posiciona a ambos como de lo mejor de Argentina, ganando tres y cuatro enfrentamientos respectivamente y, hoy por hoy, con Stuart en la cima, aunque Papo debe un duelo. Precisamente los dos perdieron contra un renovado Klan, que volvió más fresco y dejando en claro lo que es capaz de hacer cuando se encuentra enchufado, algo que también parece haber ocurrido con Nacho, quien está encontrando su mejor rapeo en la liga.

Así mismo, la gran aparición de este año, con un pasado underground ya reconocido y, luego de cinco jornadas, con una candidatura a cuestas, es Mecha. El freestyler cordobés comenzó pisando fuerte su participación en FMS y demostró que, no por llegar del ascenso, necesita un año de transición. Con una capacidad increíble para adaptarse al formato y con su agresividad e ingenio, Mecha está entre lo máximos candidatos para pelear el título y, hasta el momento, está clasificado a FMS Internacional, hasta que Dtoke recupere su batalla pendiente.

En contrapartida, se observó, desde el comienzo, un nivel bajo por parte de MKS y un nivel regular de Cacha, Wolf, Dtoke y Sub. De todas maneras, es preciso destacar que los números, aunque reflejen rendimiento, muchas veces pueden darse vuelta y, si algo que deja en claro la liga argentina, es que puede pasar cualquier cosa y cualquiera le puede ganar a cualquiera. FMS Argentina se conformó como una de las más populares -sino la más- por el condimento extra que agrega a su nivel y a su fila de competidores y este año no fue la excepción, a pesar de, por ejemplo, la falta de público. Seguramente siga deslumbrando a todos y rompiendo récords de audiencia porque, a pesar del paso de los nombres que se van y los que llegan, tiene un gran poder para reinventarse.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    La FMS Argentina es una liga imprevisible, nada es lo que se ve a primera vista, pueden darse sorpresas a mitad de la temporada, hasta ahora Papo y Stuar con constantes con su actividad en la liga, y Mecha no les pierde pisada.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )