EL 2020 DE WOS: SU CONSAGRACIÓN MUSICAL

EL 2020 DE WOS: SU CONSAGRACIÓN MUSICAL

En un año distinto para todo el mundo, Valentín Oliva siguió creciendo con su música y su faceta de artista, dejando de lado las batallas para dedicarse plenamente a su carrera musical. Canciones, Extended play, reconocimientos internacionales entre otras cosas, fueron marcas que acompañaron a Wos durante este año.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

Siendo la Red Bull Internacional 2019 el último evento en donde Wos se presentaba a batallar, optó por separar sus caminos para con el freestyle competitivo y encarar un 2020 de lleno con la música. A pocos días del comienzo de año, Valentín Oliva cerró un veinte diecinueve con dos Luna Park consecutivos repletos, mostrándole a su público el fin de lo que fue  “Caravana”.

Previo al encierro mundial, a comienzos de febrero, se realizó la vigésima edición del Cosquín Rock, este reconocido recital que se realiza en la ciudad de Córdoba y que cada vez abre más las puertas para recibir nuevos géneros y artistas. Este año, Wos formó parte del mismo y tocó en vivo para miles de personas.

En lo musical, comenzaba este año con una colaboración junto a Cami, la reconocida artista chilena, para lanzar lo que fue “Funeral”. El conjunto de dos grandes artistas solamente deparó en el éxito y lograron alcanzar las más de 10 millones de reproducciones. También colaboró con “Maia” artísticamente, pero su madre en fin, quienes juntos sacaron “TAO”. Como si fuera poco, dos meses más tarde, Wos lanzaba una bomba: Tres puntos suspensivos.

Fue el 21 de mayo la fecha elegida para lanzar su primer EP, en los comienzos de esta cuarentena eterna y también a modo de aliviar el encierro a sus fieles seguidores. “Tres puntos suspensivos” contó con cuatro canciones: Ojeras negras – Alma dinamita – 40 – Algo del vacío; siendo esta última, en conjunto con su hermano, Manuel Oliva.

Junio y julio fueron dos meses en donde volvió a aparecer en colaboraciones. Llegando a la mitad del año, participó del nuevo disco de Lisandro Aristimuño, Criptograma, en donde juntos sacaron “Comen”. Casi un mes más tarde, dentro del reconocido disco “Atrevido” de Trueno, se juntaron para maravillar a toda la escena y rompieron esquemas con “Sangría”.

Para seguir con este orden cronológico, en septiembre llegaba el turno de los premios musicales más reconocidos y prestigiosos a nivel nacional: los Premios Gardel a la música. Arrasó con todo. Con ocho nominaciones en total, siendo el máximo nominado en la gala, Wos consiguió llevarse el premio a “Canción del año” y “Mejor albúm/canción de música urbana/trap” gracias a Canguro, “Mejor diseño de portada” por Caravana y, como si fuera poco, el “Mejor nuevo artista”.

Los reconocimientos no quedarían acá. Subiendo escalas, fue nominado dentro de los Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista”, en donde compartió nominación junto a artistas como Anuel AA, Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Cazzu, Nathy Peluso y el finalmente ganador, Mike Bahía. También estuvo presente en la terna de “Canción del año” en los Premios Musa, con la canción Funeral con Cami.

Comenzando noviembre, Wos volvía a presentar su música que tanto se había hecho esperar, tras aquel EP en mayo. Como primera muestra de su nuevo disco, que será lanzado en 2021, se estrenó “Mugre”, que confirmó aquello que empezaba a mostrar en sus anteriores canciones: un nuevo estilo de música que rompe con todos los paradigmas y estereotipos, siendo siempre fiel a él mismo.

Lo más reciente, es otra de las canciones que formarán parte de este nuevo disco y llegó como “Convoy Jarana”, que en poco más de una semana cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones.  Al igual que Mugre, la apuesta y la inversión hacia lo audiovisual, hacen de todo ese conjunto que finaliza en un artista consagrado que se diferencia del resto.

El 2020 de Wos estuvo alejado completamente del freestyle, pero igualmente se las arregló para seguir llamando la atención de su público y llegar a nuevos horizontes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    El 2020 fue un año de crecimiento para Wos, se ha consolidado como un artista genuino y grandioso. Ha dado de que hablar con sus canciones, videos y demás.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )