EL 2020 DE CHUTY: LEJOS DE LAS GRANDES COMPETENCIAS

EL 2020 DE CHUTY: LEJOS DE LAS GRANDES COMPETENCIAS

Golpeado directamente por la pandemia del coronavirus, Chuty ha tenido un 2020 con poca actividad en el circuito mundial. Cargado el primer trimestre del año con God Level y FMS Internacional, el freestyler de Madrid se bajó de la FMS España y no pudo competir en Red Bull. ¿Por qué sigue siendo de los mejores aún batallando poco?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Chuty empezó el 2020 de manera auspiciosa. Haciendo dupla con su compatriota Skone, ambos participaron en la edición de God Level World Edition, evento que reunió en parejas a los mejores freestylers del panorama mundial. Tras rimar en las jornadas previas en Chile y en México, la pareja española se consagró en su nación luego de derrotar a los venezolanos Lancer y Letra. 

Con el título en el bolsillo, otro mega evento se avecinaba en el calendario de Chuty: FMS Internacional. Consagrándose tricampeón de FMS España (2017, 2018 y 2019), Chuty llegó a Lima como uno de los favoritos a llevarse el título. Batallando contra monstruos del panorama mundial como El Menor, Blon y Nitro, llegaría a la final para medirse a su máximo rival: Aczino.

Rimando alrededor de treinta minutos en una de las batallas más parejas de los últimos tiempos, Aczino y Chuty brindaron un gran espectáculo en la gran final de FMS Internacional. Con su lucha, un evento que había durado más de 8 horas llegaba a su fin y, sin saberlo aún, también se daba para Chuty el último gran show del año 2020.

Golpeado el mundo por la pandemia del covid-19, el panorama del freestyle se detuvo y no fue hasta inicios de julio que una noticia volvió a crear conmoción en los fanáticos de las rimas: Chuty y Skone se retiraban de FMS España. Presentándose como la cuarta edición para ambos, un comunicado de prensa indicaba que los dos profesionales habían “decidido no continuar este año”.

En ese mismo mes de julio, otra noticia aceleraba los corazones de los fanáticos: Skone y Chuty anunciaban su regreso a la madre de todas las competencias de improvisación, Red Bull Batalla de los Gallos. No ganándola nunca a nivel internacional, el evento era el primer paso que debía dar Chuty si deseaba tener una opción de clasificar a la ronda mundial.

Quedando en la lista final de participantes, días antes del evento una noticia terminó con las esperanzas de los fanáticos de verlo campeón mundial de Red Bull: Chuty dio positivo por coronavirus. Alejado del programa, su participación quedó relegada y sus deseos culminados. Tras ello, no se ha presentado en ningún otro evento de freestyle en lo que quedó del 2020. Por otro lado, sigue estando en la cima del circuito mundial como uno de los máximos referentes de las rimas.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Una lástima no haber podido disfrutar al máximo de unos de los mejores freestylers de todos los tiempos. Espero que el año que viene sea mejor.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: