B ONE SE RETIRA DEL CIRCUITO DE BATALLAS

Tras una luminosa carrera en el freestyle, se dedicará de lleno a la música, asegurando que solo buscará BDM y Red Bull Batalla antes de un adiós definitivo.

Por: Jaqueline Nava (@soy.jaqueline.por.cierto)

Esta semana, B One anunció a través de sus redes sociales que se retira oficialmente de las batallas de freestyle para dedicarse completamente a la música. Aunque no se niega a la posibilidad de estar en eventos esporádicos, es seguro que el freestyle pasará a segundo plano en su carrera.

Comentó que solo buscará activamente dos competiciones, Batalla de Maestros (30 de abril) y Red Bull (el tiempo límite para enviar las pruebas es el 11 de abril). En la primera defenderá su título, y para la segunda planea enviar su audición.

Entre los motivos de su decisión, externó principalmente la evolución en sus prioridades, el cansancio y el cambio de paradigmas que la escena de la improvisación ha ido acumulando en los últimos tiempos.

Al despedirse, gradeció a sus seguidores el apoyo y se mostró motivado ante la nueva etapa que está comenzando.

Vía Instagram de @payrex_

TRAYECTORIA DESTACADA

Aunque inició su carrera en 2011, el oriundo de Guadalajara se encaminó a la fama en 2017, cuando en su primera regional de Red Bull Batalla se encontró en octavos de final al imparable Rapder de ese año, marcando así el inicio de una de las rivalidades y amistades más emblemáticas de ese estado.

En ese entonces, B One también campeonó en Zonámbulo, pues venció en octavos a Alex G, en cuartos a No Name, en la semifinal a Borre y en la final a Deem. Entre otras participaciones destacadas, se encuentra El Último Huevo de Guadalajara en 2017, 2018 y CDMX 2019.

En 2019 se coronó vencedor de uno de los eventos más sobresalientes: BDM Gold México, donde derrotó a García y a Armageddon en octavos, a Hacker en cuartos, a Lancer Lirical en la semifinal y obtuvo su revancha contra Rapder en la final.

Entre ese año y 2020 se marcó una temporada impecable hasta pasar a ser considerado el mejor freestyler mexicano del underground. Su esfuerzo y dedicación lo colocaron como el número uno en el ranking de ascenso a la segunda temporada de FMS México con más de 120mil puntos.

Su recorrido para llegar a ello constó en un gran desempeño en eventos de renombre como la final de El Club de la Pelea, Supremacía MC -en donde levantó el título- y el torneo AQR, entre otros.

Además, a propósito de que ambos peleaban por el ascenso, protagonizó junto con Garza una batalla de exhibición en la jornada 7, en la cual salió victorioso. También clasificó a la nacional de Red Bull, donde fue eliminado en primera ronda por Ari Carrillo.

SU PASO POR FMS 

Desde su llegada a FMS México, destacó por su buen flow, su doble tempo y su frescura. En la primera jornada cayó tras dos replicas ante Jony Beltrán; para la segunda fue derrotado por RC, un experto en el formato; en la tercera se reencontró con Garza, pero perdió; Lobo Estepario lo venció en la cuarta jornada; Skiper le ganó en la quinta fecha; para la sexta jornada se hizo con la victoria frente a Zticma tras una réplica; Yoiker le venció en la séptima; Potencia lo superó en la octava; y para la novena, y última jornada, tras un batallón, Rapder marcó su descenso derrotándolo.

Entre sus otros encuentros destacados, se encuentra su enfrentamiento contra Mena en las clasificatorias de Red Bull Batalla México, y su batalla de exhibición en la primera jornada de FMS México 2022 en contra de uno de los personajes más queridos por el circuito mexicano, Lobo López, mejor conocido como Franco Escamilla, batalla que tuvo gran aceptación del público, por lo que rápidamente se popularizó.

LANZAMIENTOS MUSICALES

Entre sus canciones más populares destacan Me debo ir (2021) y Ya pasó (2021), ambas producidas por Cayro Music y con grabación por parte de Santa Suerte Music. También colaboró con JRKV para el tema Flow malandro (2021) y protagonizó una freestyle session con Dj Sonicko.    

B One aseguró que pronto vendrán los lanzamientos de sus nuevos temas, por lo que es importante seguirle el paso de cerca en esta nueva etapa de su carrera artística.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: