BATALLAS CON CAUSA: LA INICIATIVA DE ACZINO

El freestyle en México tuvo la oportunidad de convertirse, en el último año, en un medio para beneficencia gracias a diversos MC´s, entre los que destaca Azcino.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto) 

El pasado sábado 18 de diciembre se celebró en el auditorio Alfredo del Mazo (Nezahualcóyotl, Estado de México) una batalla con el propósito de recaudar fondos para la segunda operación de tumor cerebral de Linda Acuña; el #VaPorLinda se hizo presente en las diversas redes de los raperos que participaron; ellos fueron More, Trovador, Jakros, Bashek, Topis, Yoiker, RC y el recién bicampeón internacional Azcino

El último sobresale por la relación más estrecha que mantuvo con este tipo de movimientos a lo largo del 2021. Mauricio dedicó buena parte de su tiempo y espacio, a propósito del gran número de seguidores con los que cuenta, para dar a conocer casos de personas necesitadas de ayuda debido a diversos problemas médicos. Cabe mencionar que el sistema de salud público mexicano es deficiente, desorganizado y no tiene recursos suficientes para responder a la demanda incluso en el nivel de atención básico.

Algunas veces compartió las cuentas donde se podían hacer donativos, dio difusión a casos específicos e invitó a la ayuda; en otras ocasiones realizó rifas con sus productos únicos y oficiales; también puso su imagen para que otros se sumaran a regalar mercancía en pro del altruismo; apoyó en la colaboración de la tienda Universo Freestyle, quienes sacaron una línea de camisetas llamada ILoveFreestyle, y las ganancias generadas de esos productos son donadas en su totalidad; y por supuesto, se presentó en la batalla con causa antes mencionada. 

El título de la línea de ropa toma sentido debido al nombre oficial que se le dio al movimiento; I Love Freestyle cuenta con sus propias redes sociales, más de 7 mil seguidores en Instagram y 23,000 en Facebook, en ellas no solo se pueden seguir todas las acciones y los casos particulares más de cerca, sino que también difunden información valiosa sobre diferentes padecimientos e invitan a la reflexión sobre temas como la donación de órganos o la importancia del lenguaje de señas, entre muchos otros. 

I Love Freestyle, de la mano de Mauricio, han auxiliado hasta el momento a 47 seres humanos, han tocado 47 vidas. Antolín, Dylan, Emma, Xim, Jimena, Jesús, Alberto, Leo, Manuel, Miguel Ángel, Rubén, Carmen, Diana, Rafael, Moy, Evan, Jovana, Linda, Ayelen, Bruno Rafael, Thomas, Rodrigo, Diego, Joel, Ezra, Isa, Reyna, Josue, Ana, Leslie, Luis, Enrique, Oscar, Lulú, Manolo, Pepe, Melani, Victoria, Alejandro, Diana Paola, Lalo, Iris, Sofia, Emma Méndez, Andrea, Santiago y Evelyn. Personas que ya ganaron sus peleas, personas que siguen luchándolas y personas que lamentablemente no las pudieron continuar. Pero la constante siempre es la batalla.

Parece ser que Mauricio Hernández nunca deja de sorprender, no deja de compartir lo que tiene con el país que tuvo la suerte de verlo nacer. Azcino siempre revoluciona lo que es el freestyle y esta no es la excepción, la improvisación muchas veces trata sobre las problemáticas sociales, y el máximo campeón mexicano se sumó al labor social. 

Fotos originales de Red Bull BatallaI Love Freestyle y Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] 8 de enero en Monterrey, las redes sociales de FMS México develaron contra quién se enfrentará Aczino en su retorno a la liga azteca. Coronándose como campeón en su primera edición, en esta tercera […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: