GOLDEMC REVELACIÓN 2018: ¿SE CUMPLIERON LAS PROMESAS?

GOLDEMC REVELACIÓN 2018: ¿SE CUMPLIERON LAS PROMESAS?

El paso del tiempo ha convertido en la élite del freestyle a los gallos que dieron la sorpresa en 2018. Jaze, Stuart, Bnet, Tirpa y Letra han sabido controlar el doble filo del éxito.

Por: Iker Kapero

El freestyle es un océano de mares turbulentos donde no te puedes dormir ningún segundo. La fama puede conseguirse en un día, y el respeto se puede perder en un momento. El talento siempre esta ahí, pero no cualquier MC es apto para surfear una ola que él mismo ha generado. Jado, Shecka o Drose son claros ejemplos de freestylers que apuntaban a lo más alto y que terminaron en el camino. En 2018, los nominados al GoldeMC revelación del año fueron Jaze, Stuart, Bnet, Tirpa y Letra. ¿Qué ha sido de ellos?

Bnet es sin lugar a dudas el gran triunfador de la lista. Con un estilo fresco, distinto, basado en métricas, el español se consagró durante la FMS como uno de los mejores raperos del mundo. Fue el único capaz de hacerle frente a Chuty, y pese a que finalmente no pudo, el joven MC logró aquello que su mismo rival jamás había podido. Aprovechando el factor de jugar en casa, el madrileño salió campeón de la Final Internacional de Red Bull y escribió su nombre en los anales de la historia.

Otro MC cuya carrera ha crecido de forma exponencial es Stuart. La FMS ha sido el escaparate de un freestyler que aprovecha su ingenio para resaltar sobre sus rivales. En tiempos donde el freestyle está muy explotado, Stuart ofrece al espectador frases y barras llenas de pureza e inteligencia, rompiendo con los raperos tipo que suelen salir de Argentina. Su mayor logro ha sido el campeonato de la God Level All Stars 2 vs 2 junto a Jaze.

Un Jaze que también fue una de las grandes revelaciones de 2018, pero que ha dejado de pisar tan a fondo el acelerador en los últimos meses. Tras perder la final de la Final Nacional de Red Bull Perú, las votaciones permitieron su asistencia a la gran Final Internacional. Sin embargo, su desempeño fue decepcionante y perdió en primera. El gran punto fuerte de su 2019 fue la consecución de la God Level 3 vs 3, donde el equipo peruano sometió con contudencia al resto y donde Jaze se coronó como uno de los MCs más grandes del panorama. En los últimos meses, el joven peruano ha comenzado con su carrera musical, con distintas canciones que auguran un gran proyecto.

Más al norte de Perú, en Venezuela, el gran exponente del país sigue siendo Letra. Aún así, no pudo conseguir el ansiado bicampeonato nacional, ya que una polémica final contra Chang le privó de la hazaña. Eso no ha evitado que el venezolano siguiera de forma activa en el panorama, participando en numerosas competencias. Su momento más destacado fue la victoria frente a Aczino y Chuty junto a Trueno. 

LETRA EN EL BATMOWLI: "EL RAP ES UNA ADICCIÓN MUY FUERTE" - Urban ...

Finalmente, otro gran freestyler que ha sabido contenerse en el aire del salto que dio en 2018 ha sido Tirpa. El andaluz ha estado más activo que nunca en el freestyle, luchando con uña y carne por el ascenso a FMS. Finalmente, se ha quedado a las puertas en la cuarta posición. Sin embargo, ha demostrado durante todo el año que su llegada a la élite es cuestión de tiempo, ya que su rendimiento ha estado realmente equilibrado al de grandes estrellas como Gazir o Sweet Pain. 2020 será posiblemente el año definitivo para el ascenso y para la carrera de Tirpa.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )