Así será la Final Nacional de North Music

Así será la Final Nacional de North Music

La joven organización del norte de España, llevará a cabo diversas regionales por distintas comunidades para encontrar a los 16 participantes de la final.

El pasado 29 de abril se celebró la primera Regional de North Music en Galdakano, Euskadi. El ganador de esta batalla norteña obtuvo su pase para la final de esta organización, junto a Eloy393, quien se clasificó mediante la Scream Battle. Sin embargo, poco sabemos de esta final y de las oportunidades que se darán para llegar a ella. Exfimo, freestyler cántabro y miembro de la organización, nos ha contado un poco sobre cómo se desarrollará.

“North Music nace como una unión de las batallas del norte, porque al ser un grupo más reducido de freestylers, menos conocido, se potenciaba menos a los que tenían más talento de cada lugar, entonces decidimos crear una organización que englobe todo”, nos dice Exfimo. Bajo este principio se han seleccionado los lugares que albergarán algún evento. Todas las Comunidades Autónomas del norte de este a oeste, exceptuando Cataluña, tendrán su clasificatoria. Galicia (3 regionales), Cantabria (3), Asturias (1), País Vasco (3), Aragón (1), Navarra (1) y La Rioja (1). Muchas de estas regionales tendrán batallas de exhibición, además de la contienda regular.

El vencedor de cada evento irá a la Nacional, que este año se celebrará en Cantabria, junto a invitados, como Exfimo que por ahora es el único confirmado, o ganadores de otros eventos también organizados por North Music, como fue el caso de Eloy393 en la Scream Battle, completando una lista de 16 participantes. Según nos han podido confirmar, la organización estaría buscando apoyo institucional para que el éxito de la final nacional estuviera garantizado, así como una gran sala para la ceremonia, donde se pudiera dar cabida a un gran número de asistentes. Para más expectación, los organizadores intentarán ofrecer una batalla de exhibición que se salga de lo normal, como aliciente para el público. “Todavía no hemos hablado con nadie. A ver, a mí me gustaría que fuese algo diferente, no limitarse al típico Chuty, BTA, Zasko… Vamos a intentar traer a gente interesante, que haga mucho que no hace batallas. ¿Qué es complicado? Sí, pero eso nos encantaría”, ha comentado Exfimo al respecto en calidad de organizador.

Esta primera edición de la final nacional de North Music será tomada por los chicos del norte como una toma de contacto, para de esta forma verificar si se sigue con el proyecto en años posteriores, lo que sería la idea principal. En cuanto a las provincias del entorno que esta temporada se han quedado sin representación, como Cataluña o Castilla y León, también podrían tener una regional en el futuro, dependiendo de la evolución de la competición, ya que en este primer momento se ha considerado como precipitado por no tener aún gente de confianza en esos territorios.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: