ASÍ FUE LA TERCERA JORNADA DE THE SURVIVAL LEAGUE

ASÍ FUE LA TERCERA JORNADA DE THE SURVIVAL LEAGUE

El pasado 23 de abril fue la tercera jornada de The Survival League. El evento se realizó en Villanueva de la Serena, una de las ciudades de Badajoz. El próximo show será el 8 de mayo.

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

El pasado sábado tuvo lugar la tercera jornada de The Survival League, la liga extremeña de freestyle. El origen de la temporada fue el 7 de enero en Badajoz donde también pudieron disfrutar del show de Freenetiks. Desde entonces llevan dos jornadas de absoluto éxito en las que los puestos de la tabla han empezado a modificarse.

Este tercer evento se realizó en Villanueva de la Serena, en el teatro Las Vegas, consiguiendo que más de 400 aficionados al Hip Hop se reunieran. Debemos recalcar que la competición iba de la mano de “Serena Freestyle”, un evento que realizaba su primera edición. Por lo tanto, con la fusión de ambas organizaciones, crearon uno de los encuentros más conmemorativos de la noche del sábado. 

Cabe destacar que uno de los ocho competidores que conforman la liga no pudo acudir por enfermedad. Este fue Rise, que tras la segunda jornada se encontraba en el podium de la tabla. En sustitución llegó Jota Q, freestyler extremeño que ha participado en distintas competiciones como Kingfree Duplas o Extrema Urban Cup 2021.

Escenario del teatro Las Vegas. Fuente: @the.survivalleague

Jades vs Nano 

La primera batalla de la noche fue Jades vs Nano. Ambos, tanto en las rondas de “Varial Mood” y “Photocall Mods” estuvieron muy igualados. Uno de los mejores momentos de la batalla fue la ronda de “Beef Mode”. El primer minuto de Nano consiguió mover la cabeza de todos sus compañeros y recibir la ovación del público. Acto seguido, Jades continuó haciendo un doble tempo mostrando una faceta más agresiva. 

Las primeras rimas de la ronda de deluxe se centraron más en temas personales, sin embargo, los punchlines entre los dos generaron revuelo. Aunque parecía que Nano estaba por encima, la última rima de Jades antes de que rompiera la base consiguió levantar a los competidores de sus asientos. Finalmente, el ganador fue Nano.

Jades vs Nano en la tercera jornada de The Survival League. Fuente: @the.survivalleague

Apolo vs MC Barre

Después de la primera batalla que acabó con la emoción del público, continuó con dos competidores que tienen una trayectoria en freestyle desde hace años. La primera ronda estuvo muy igualada. Sin embargo, en la segunda, el pique entre ambos competidores aumentó y MC Barre tuvo una puesta en escena más agresiva que su compañero.

En el “Random Mode” ambos defendieron correctamente la temática de deportes. En el “Beef Mode” Barre mostró mayor flow en el primer minuto pese a que Apolo K estuviera más lineal, aunque eso no le quitaba de encajar bien las respuestas. La ronda de Deluxe fue muy bien recibida por el público y por sus competidores donde gritaron varias de las rimas. Finalmente, el que se proclamó como campeón fue Apolo.

Batista vs Sakra

La tercera batalla de la jornada vino cargada de rondas muy igualadas. De hecho, al terminar el enfrentamiento completo Batista aseguró que podría ser réplica. Tanto el uno como el otro comenzaron a sentirse más cómodos en la Random Mode, donde tras defender la temática de dibujos soñados, subieron el nivel y dejaron varias rimas que los espectadores disfrutaron. 

El momento donde la batalla giró a favor de Sakra fue en el Beef Mode, ya que en su segundo minuto destacó por clavar todas las rimas con un perfecto uso de las métricas. Sin embargo, no fue solo ahí porque en el a capella del Deluxe sus rimas estuvieron muy vociferadas. Aunque hay que recalcar que Batista dio un nivel acorde al de su oponente, tanto, que la réplica resultaba palpable. 

Longitudinal vs JQ

La jornada terminaba con una de las batallas más esperadas de la noche. El número uno de la tabla, que lleva manteniéndose así desde la primera jornada, y uno de los invitados de la noche que ya había pasado por los escenarios de la liga en otra ocasión. Tanto las dos las primeras rondas como la de “Random Mode”, en la que tuvieron que defender la temática de videojuegos, estuvieron muy acertados en todos los minutos.

Sin embargo, la batalla estuvo un poco por encima a favor de Longitudinal. Este ya empezaba a palpar la victoria cuando terminó su segundo minuto de “Beef Mode”. La ronda de Deluxe estuvo llena de ataques y contrataques cargados de punchlines que al terminar la batalla consiguieron llevarse los mejores aplausos de los espectadores. En efecto, la batalla se la llevaba Longitudinal, manteniéndose así en el primer puesto.

Todos los competidores de The Survival League. Fuente: @the.survivalleague

Después de esta batalla se dieron por finalizados todos los enfrentamientos de la noche. Sin embargo, el freestyle no acabó ahí. En esta jornada puedieron disfrutar de un pequeño show de competidores que ahora mismo se encuentran en la élite de las competencias, como es Mnak. Aunque no fue el único que asistió, Jesús LC y SRK, ambos muy conocidos por su trayectoria en el underground también estuvieron presentes.

Así terminaba la tercera jornada de The Survival League, donde muchos de los competidores se iban con nuevas posiciones en la tabla. Para conocer los siguientes show y el lugar donde se van a realizar hay que visitar su página web de Instagram @the.survivalleague en la que continuamente están subiendo nuevas actualizaciones. De hecho, la próxima fecha es el 8 de mayo en Badajoz y será la primera que podrá seguirse por streaming.

Imágenes originales de @the.survivalleague

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: