¿HA AUMENTADO LA DIFICULTAD DEL ASCENSO A FMS?

¿HA AUMENTADO LA DIFICULTAD DEL ASCENSO A FMS?

La primera temporada a FMS quedó en claro que ganar Red Bull o BDM Nacional, ponían tu puesto en la liga del siguiente año, sin embargo, parece que la tendencia ha ido cambiando hacia la complejidad.

Por: Antonio Alonso (@tonirm)

La FMS se ha convertido en una de esas competencias a la que todos los mc´s aspiran a estar, pero para poder conseguirlo tienen que obtener una serie de puntos que les permita alcanzar las primeras posiciones en el ranking de ascenso. Tras las distintas polémicas que ha habido, en este artículo hablaremos sobre los ascensos que se han labrado con menos competiciones disputadas y sobre la importancia de puntuar bien en las grandes competencias.

Dependiendo del país y de la cantidad de eventos que haya ese año para ascender, hemos podido ver que a veces solo sirve con puntuar bien en las de mayor calibre y otras no. En España, durante el 2018, Bnet consiguió 70.000 puntos en competencias de Rango 1 que, sin contar el resto, le habrían servido para ascender, ya que Mr Ego, segundo clasificado en el ranking, acabó la temporada con 55.000 puntos. Pero en el pasado 2019, Sweet Pain y Mnak, que realizaron grandes actuaciones en las competencias de mayor categoría, tuvieron que estar luchando hasta las últimas fechas por su puesto en FMS.

Si nos trasladamos a Argentina, donde encontramos dos listas de ascenso, vemos como en el caso de Dozer, campeón nacional de Red Bull en 2018, se quedó a las puertas de la FMS 2019 por detrás de Nacho, Sub y Tuqu. Sin embargo, durante el pasado año, Wolf con su campeonato en BDM Gold y subcampeonato en Red Bull alcanzó 50.000 puntos que no le sirvieron para asegurarse su puesto, pero si para sacar gran ventaja a sus adversarios.

En México, B-One y Skiper consiguieron las dos primeras posiciones tras registrar buenas participaciones en estas, aunque continuaron batallando para afianzar su ascenso. En chile, Jokker como segundo en la nacional de RedBull obtuvo un colchón de puntos que le dejó a tiro el puesto en la FMS 2020.

Algunos competidores se han quejado sobre la cantidad de eventos de rango 3 y 4 que se celebran cada fin de semana, ya que acaban suponiendo una devaluación a final de temporada en los de rango 1. A pesar de ello, una buena participación en Red Bull y BDM te proporciona una serie de puntos que te sitúan en las primeras posiciones de la tabla, pero que se tendrán que aumentar para poder afianzar el puesto.

De cara a este 2020, en el ranking de ascenso pueden adquirir un gran peso las de Rango 1. Y es que, debido a las medidas de seguridad que se tendrán que llevar a cabo por la pandemia, muchas competiciones no van a poder disputarse y muchas otras, como BDM se están reinventando en formato online. Esto puede ser una oportunidad de oro para muchos freestylers, porque habrá menos competencias para conseguir el ascenso, favoreciendo una mayor competitividad y por qué no para una futura remodelación en el formato, otorgando más importancia a las de rango superior y regulando las de menor categoría.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )