LA REVOLUCIÓN DE LOS ASCENDIDOS LLEGA A FMS ESPAÑA

LA REVOLUCIÓN DE LOS ASCENDIDOS LLEGA A FMS ESPAÑA

Tras la Copa Federación y el correspondiente playoff, se certificó que la próxima temporada de FMS España sufrirá una absoluta revolución con hasta tres caras nuevas, pero ¿qué facetas pueden aportar los ascendidos a la ya consolidada élite española?

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

Camino hacia su cuarta temporada, la competición liguera inaugurada en España, contaba con unos roles bastante predefinidos a la hora de luchar por las diferentes posiciones de la clasificación, con la revolución que supuso la incorporación de Bnet el anterior año, parecía no ser suficiente para mantener el punto de hype necesario que animara una nueva edición. Sin embargo, el retiro de Walls y la caída de Force en el playoff, han propiciado que hasta tres nuevas figuras entren en la liga con ganas de dar vuelta a las diez posiciones de la tabla ¿Cuáles son las virtudes de las nuevas revoluciones de la península?

MNAK, puro corazón que bombea sangre de campeón

Image result for mnak

Supremacía, BDM, Copa Federación, Gold Battle Nacional e Internacional… puede parecer que estemos nombrando la carrera de todo un histórico, pero esto tan solo ha sido la temporada 19/20 de Mnak, uno de los competidores más respetados del panorama en su previo paso al salto nacional, y que llega a FMS para dar pelea al más alto nivel.

Tal superioridad no se debe simplemente a la casualidad, y es que ser capaz de aunar esa esencia callejera con el espíritu de competición, y combinarlo con la capacidad de armar un discurso mediante sus conceptos, es una mezcla infalible que logra transmitir al público con tremenda eficacia.

Vista su trayectoria y cabeza fría a la hora de luchar por campeonatos, así como la constancia demostrada, hace pensar que no habría que infravalorar en absoluto su capacidad de apuntar a las segundas cabezas españolas como Bnet o Skone, personajes con los que comparte esa habilidad de asumir los momentos más tensos con la calma necesaria para no perder su colmillo y por qué no, sumar todo lo posible para arrebatar el trono del imparable Chuty en el actual formato.

SWEET PAIN, el ingenio español echa más leña al fuego

Image result for sweet pain

El gallo sevillano prometió volver y tan solo ha necesitado un año y medio para colocarse en la cúspide nacional, llegando en un momento idóneo en el que se encontrará con un público más formado y ansioso de ese ingenio impreso en las barras del andaluz.

Subcampeón nacional y ascendido directo llega a una liga en la que tendrá la oportunidad de darle continuidad a su peculiar rapeo y donde podrá demostrar esa capacidad de dar vuelta a los conceptos y sacar ideas complejas para evadir rimas ya escuchadas en repetidas ocasiones. Un competidor comprometido por obtener una gran riqueza cultural que después expulsa a la maravilla en sus intervenciones.

Tan sólo se le ha podido ver un par de veces en el formato, pero aún resuena con fuerza ese hard mode frente a Jony Beltrán o el gran intercambio a personajes frente a Mnak, algo que lo infla de esperanzas respecto a lo que puede conseguir una vez adaptado en este tipo de rondas. Quizá la mayor duda será comprobar su constancia, pero sin duda alguna ya se encuentra revoloteando en la imaginación de cada amante del freestyle la pregunta de ¿quién saldrá vencedor en un ‘ya seguro’ duelo de ingenios frente al tricampeón español?

GAZIR, una joven estrella para eclipsar a los soles

Image result for gazir

Force sale de la liga, pero la explosividad no quedará huérfana con esta inyección de sangre que llega para incendiar cada jornada. La gran sorpresa del 2019 aupado por su sorpresivo oro regional logró la hazaña de consolidar su ascenso en su primera temporada como profesional.

Si Mnak y Sweet Pain son dos gallos que venían demostrando su proyección, Gazir lo hizo de golpe, la sorpresa saltó desde el norte de España hasta los grandes escenarios en donde hasta Latinoamérica pudo verle salir con un bronce internacional tras dos nombres que de algo nos suenan como son Aczino y Chuty.

El asturiano ha demostrado estar al primer nivel en intercambios de golpes como los 4×4 y por ello se le ubica en formatos más acordes a Red Bull, pero quien ha tenido la oportunidad de verle en pequeñas competencias o exhibiciones en sus rondas temáticas y a palabras, deja más que claro su gran candidatura para hacer una excelsa temporada.

Tres MCs que a priori no serán de los que más destaquen en las casillas adicionales del formato como el flow o las técnicas, pero que podrán compensarlo con sus puntos fuertes. A pesar de no adaptar la base con musicalidad sí que saben adaptarla a sus virtudes, ya sea aprovechando el bombo en el sentimiento que le imprime Mnak, construyendo mediante la aceleración de Sweet Pain o para clavar con aún más fuerza los punchs que tiene Gazir.

Solo queda esperar para comprobar qué tan rápida es la adaptación al formato de estos tres nuevos nombres ante competidores que ya rondan la veintena de enfrentamientos, pero que, sin duda, ya ven amenazada su posición ante las ganas de los nuevos aspirantes que llegan con el micro en mano gritando “revolución”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )