ARKANO vs SKONE: EL ANÁLISIS

ARKANO vs SKONE: EL ANÁLISIS

Alicante fue partícipe de una jornada épica de la Freestyle Master Series (FMS). Dentro de la grilla de batallas, aparecía una que prometía mucho y cumplio con las expectativas del publico.

Uno de los clásicos españoles. Arkano y Skone, enfrentados históricamente en RedBull, son, como mínimo, dos de los top 5 de España. En esta contienda, que los enfrentaba por tercera vez en una competición de más de un día (Meid in Spein es un evento completamente independiente), el campeón de 2015 se llevó la contienda dando un nivel que se acerca bastante a lo que puede ofrecer. Por su parte, el vigente “gallo máster” anunció antes del inicio de la contienda que no se encontraba en las mejores condiciones. Circunstancia que afectó, sin duda, al campeón malagueño.

El primer round de los 5 que FMS propone para que los freestylers demuestren toda su capacidad de improvisación, fue a palabras. La primer parte, conocida como “Easy Mode” (Modo Fácil) nos dio un buen comienzo de batalla.

En su minuto a palabras, Skone dejó todo en su freestyle aunque fue poco agresivo. Solamente atacó a Arkano 2 o 3 veces con punchlines contundentes. Un minuto regular para el actual campeón internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos.

Palabras: colibrí, semáforo, Mowlihawk, herida, Málaga y postura.

Arkano, el ex campeón internacional de RBBDLG, trató de ser lo más conciso a la hora de responder a Skone. Dejó más respuestas y además tiene el plus de que en las visuales aparecieron 12 palabras en vez de 6, cuando las 12 palabras corresponden al Hard Mode (Modo Difícil). El local rapeó igual y de excelente forma.

Palabras: raya, barba, merengue, Roncero, Mucho mu, comer, Rusia, hierro, miedo, barco, Mayo y tatuaje.

En el Hard Mode fue donde Arkano se destacó sobre su rival. Teniendo un muy buen ataque, una gran puesta en escena, juegos de palabras y notables métricas.

Palabras: hembra, coco, asco, calma, rio, pezón, toyaco, brasa, cáncer, breve, plástico y subida.

En su minuto de respuesta, Skone no supo defenderse del todo bien, aunque no lo hizo para nada mal. Atacó, nuevamente, 3 veces con punchlines certeros a Arkano y demostró buenos recursos en su freestyle.

Palabras: guarnicion, tapa, cardo, Pogba, tubo, zorro, game play, esquizo, tartamudo, Heny, quince, indio.

Para el Round 2, los MC’s tenían 4 entradas a temática. Ambos rapearon con una gran soltura y puesta en escena.

En la vuelta es cuando pesa en la balanza la agresividad y el ingenio de Arkano aunque el malagueño se adaptó muchísimo mejor a la base.

Temática Ida: Exámenes.

Temática Vuelta: Prensa.

El Round 3 fue donde la batalla comenzó a ser un verdadero espectáculo de freestyle y mucho punchline. La ronda era a roles en un 8×8.

Skone empezó muy fuerte y se mantuvo a un nivel equilibrado. A diferencia de “Chemi”, Arkano fue de menos a más, siendo muy agresivo, otra vez impresionando con sus métricas, su conexión con el público y una gran personificación del rol que le había tocado.

Roles: Niño (Skone) vs Abuelo (Arkano)

El anteultimo Round fue a minutos libres, un gran espacio para que los MC’s se tiren sangre. En el primer minuto estuvieron muy igualados, tanto por agresividad, fluidez en la base, recorrido del escenario, etc.

En el segundo minuto, Skone estuvo mucho más fuerte. Fue agresivo, contestó cada punchline de Arkano, que, para su vuelta estuvo más flojo.

El Round 5 BDM DELUXE decantó las cosas por el alicantino. Arkano fue muy contundente dentro de las entradas a acapella y de los 160 segundos a 4×4. El ex campeón internacional nos dejó muy claro que el 4×4 le queda muy bien por su capacidad de respuesta inmediata.

Arkano se coronó como vencedor de la batalla tan solo por 22 puntos sobre Skone, que hizo un excelente papel y nos regalaron un gran espectáculo para el recuerdo.

Puntaje:

Arkano: 430

Skone: 408

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )