ENTREVISTA A SWEETPAIN: “Me han pedido batallas con mucha gente, me pidieron con Khan, incluso con BTA”

ENTREVISTA A SWEETPAIN: “Me han pedido batallas con mucha gente, me pidieron con Khan, incluso con BTA”

Su aparición fue un golpe en la mesa en 2015. SweetPain apareció en la regional cordobesa de RedBull y desató la polémica por el ingenio desatado del sevillano, exhibiendo comparaciones y recursos muy rebuscados y complejos. El debate se mantuvo durante 2016 y, este año, se lo vio más alejado de las batallas debido a su decisión de no volver a RedBull. Sin embargo, la Big Battle, competencia que conglomeró a Zasko, Mc Men y Mister Ego, entre otros, consiguió volver a contar con SweetPain en una competencia. En este evento es donde el “hombre de vitrubio” nos concedió la entrevista.

P: ¿Tienes pensado volver a las batallas?

R: Lo estoy debatiendo, lo estoy debatiendo todavía. No es seguro porque es una cosa que en su época me gustaba mucho. Sí es verdad que ya no me tira tanto por el hecho de que me gusta más el freestyle, los temas y eso; y me estoy concentrando más en mi música, pero quizá puede que vuelva. De momento solo de exhibición, pero lo estoy debatiendo.

P: ¿En qué eventos te vamos a ver este año?

R: Pues no te sabría decir. Me han pedido batallas con mucha gente, me pidieron con Khan, con Calero, con Barón… Incluso con BTA. Pero de aquí a que se firme, se termine de pactar todo no sé. Pero varios eventos tengo firmados, como siete u ocho, o sea que me vais a ver en eventos, este año nos vamos a mover.

P: ¿Te veremos fuera de España?

R: Eso lo dudo mucho porque necesitaría demasiada repercusión para poder salir de aquí, o tener demasiada repercusión justamente en un sitio especifico de fuera, como en Chile, en Perú, que me pudieran pagar una gira allí o ir allí a un concierto y tuviera medios para poder ir.

P: ¿Qué opinas de la creación de la FMS? ¿Te gustaría estar en ella?

R: No me parece mal, está bien porque ahora que está teniendo tanto tirón esto, y yo que soy una persona que desde chico he conocido que el rap no tenía tanto eco, no me desagrada. También es cierto que puedes tirar para adelante con la FMS. La repercusión que te da me parece de puta madre, que chavales salgan por eso. Tampoco me gustaría estar dentro del TOP porque no quiero competir ahora mismo, estoy a mi bola y no quiero competir por lo cual si estuviera dentro tendría que tener un compromiso con las batallas y ahora mismo no me gustaría estar dentro.

P: ¿Qué criterios crees que deben seguir los jueces en una batalla?

R: Hombre, a ver, tampoco digamos que debería decir un criterio que debería llevar la gente. No quiero meter ninguna idea en la cabeza ajena que no quiera compartir, simplemente creo que no deberían dejarse guiar tanto por el público y guiarse en aquellos rasgos más escondidos de toda la peña para asimilar mejor su rollo y su forma de rapear.  Por lo demás tampoco hay mucha queja con el criterio.

P: ¿Qué proyectos musicales tienes en mente?

R: Tenía en mente sacar un disco hace tiempo, pero lo cancelé por falta de recursos. Ahora iba a hacer un par de maquetas, una de trap y otra de rap 4×4 normal, pero de momento estoy solo con los One Fragment y tirando para adelante con eso.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )