ARKANO: “ME VEO MUY CAPAZ DE LLEVARME LA INTERNACIONAL POR SEGUNDA VEZ”.

ARKANO: “ME VEO MUY CAPAZ DE LLEVARME LA INTERNACIONAL POR SEGUNDA VEZ”.

Tras su victoria contra Hander en la FMS en Bilbao el pasado sábado 19, el MC alicantino confirmó que recuperó su nivel competitivo y declaró estar preparado para llevarse la final mundial en México.

Todo son buenas noticias para Arkano en este 2017. La última de ellas es que parece haber recuperado su mejor nivel respecto a las batallas, justo antes de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se celebrará el próximo 3 de Diciembre en México. Este hecho, sumado al reciente lanzamiento de su nuevo disco Bioluminiscencia, hace entender que el campeón internacional del 2015 se encuentra de nuevo en un buen momento de su carrera.

Tras la batalla de la pasada jornada de la FMS disputada en Bilbao, en la que logró vencer a Hander por 11 puntos, Arkano opinó sobre el formato de esta competición, habló sobre sus aspiraciones para la Internacional y acerca de su nuevo trabajo  discográfico.

¿Cómo te has visto en tu batalla contra Hander en la quinta jornada de la FMS?

Me he visto muy bien, estaba muy tranquilo. He conseguido estar muy relajado a la vez que jugaba y disfrutaba con la improvisación

¿Qué opinas de la FMS, sus jornadas, el formato de la organización en general?

Creo que está genial. Veo esta liga como algo que era muy necesario, aunque a nivel personal pienso que las batallas en este formato se me quedan un poco largas. A pesar de ello, me encanta la manera en la que se ha organizado esta competición.

El resto de aspectos como por ejemplo las puntuaciones y valoraciones realizadas a los MC’s las considero muy subjetivas. Es cierto que el hecho de que yo piense que se deba de valorar más las frases que demuestran que es improvisación al momento, en comparación con otras que aparentan ser muy elaboradas y parezcan estar preparadas, es barrer para casa, así que no soy yo el indicado para decir lo que está bien y lo que está mal. No es algo matemático.

Resultado de imagen para arkano

Con respecto a la internacional de México ¿Te ves preparado para reconquistar el título mundial, a pesar de tener este año menor ritmo competitivo que tus rivales?

Me veo muy capaz de llevarme la internacional por segunda vez.

Resultado de imagen para arkano

Con la reciente salida de tu nuevo disco ¿Qué proyectos futuros tienes en mente?

Como tú mismo dices, por lo pronto mover Bioluminiscencia, mi nuevo disco que salió hace apenas un mes. Sinceramente estoy muy contento por la acogida que ha recibido por parte del público, y me encuentro muy agradecido hacia ellos. Muy pronto vamos a empezar con la gira por España y posteriormente seguiremos dando conciertos por Latinoamérica. Además otra intención que tengo es seguir a tope con el freestyle y con otros proyectos creativos que de momento no puedo desvelar, algunos incluso no relacionados con el rap. Pero sobre todo crear, crear y pasarlo bien.

¿Tienes pensado seguir presentándote a Red Bull el año que viene pase lo que pase o tienes pensado dejar de lado las batallas y centrarte en tu carrera artística?

Ahora mismo no se decirte porque me queda mucho por delante. Estoy pensando ya en la internacional, si todo va bien y la gano, el año que viene seguro que vuelvo otra vez sin ningún problema. Y si no se da el caso, pues ya veremos qué pasa.

Con la internacional a la vuelta de la esquina, el alicantino tiene muy altas sus expectativas y confía en poder llevarse el título mundial por segunda vez en tres años. Aunque tampoco se olvida su próxima batalla de la FMS este próximo viernes 24 de noviembre en Mallorca contra Errecé.

Aquí, la victoria supondría dar un golpe sobre la mesa y separarse por completo de la parte baja de la tabla, y así meter presión a las primeras posiciones. Lo único que está claro es que pase lo que pase en la liga y en la Final Internacional de Red Bull, queda más Arkano por muchos años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    REPLICK 2 años

    🙂

  • Disqus ( )