¿ARGENTINA Y URUGUAY COMPARTEN ESTILOS SIMILARES?

¿ARGENTINA Y URUGUAY COMPARTEN ESTILOS SIMILARES?

Los dos países comparten competiciones en las que hemos podido ver qué es lo que tienen en común los freestylers de cada uno de los países

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

FMS Argentina es la única de las cinco ligas vigentes que tiene la posibilidad de contar con competidores de dos nacionalidades distintas, ya que el país argento comparte con Uruguay algunos eventos de distintos rangos que suman puntos para el ascenso.

Los dos países tienen estilos muy similares debido a que tienen un punto fuerte en común: la plaza. La mayoría de los MC’s de cada panorama se han formado en competiciones y en batallas de carácter underground antes de subirse a escenarios de gran magnitud, y a base de flow e ingenio logran crear un espectáculo para el espectador.

La diferencia entre ambos es la presencia y el desarrollo mediático con el que cuentan, ya que Argentina es uno de los grandes pesos dentro del freestyle mundial, mientras que el circuito uruguayo no está tan reconocido y avanzado. No obstante; sus MC’s cuentan con mucho estilo propio y muy característico.

La Copa Federación es una de las competiciones que comparten y que otorga al ganador 20.000 puntos para el ascenso a FMS. El año pasado los 16 gallos que se vieron las caras por el título fueron: Wolf, Mecha, Zaina, Spektro, Pingüi, Dozer, Harry, Roma, SFJ, Tuqu, Peqo Flow, Mauri Flow, Alexunder, Tiago, Trech y Dei G. Entre todos los competidores hubo un total de cinco uruguayos en ella, pero tan solo uno consiguió pasar de primera ronda.

SFJ se enfrentó en octavos a Roma, quien le ganó de forma directa. Después, Spektro perdió con Pingüi. Alexunder, reconocido como uno de los gallos que mejor representa a su país fuera de casa, también lo hizo contra Zaina y Dei G con Mecha. Por su parte, Harry consiguió la victoria ante Trech, pero fue derrotado por Zaina en cuartos. Finalmente fue Mecha quién salió campeón.

A pesar de no obtener los mejores resultados, todos ellos dieron un gran nivel y dejaron destellos durante el evento. Sin embargo, Spektro era el único con posibilidades de colocarse dentro de la tabla de FMS, ya que estaba en cuarto lugar y a tan solo un paso de jugar el play off.

Uruguay se va haciendo poco a poco un hueco dentro del freestyle, y si finalmente en la siguiente temporada de FMS Argentina se da la oportunidad de ver un uruguayo en ella, se mezclarán estilos muy variados, pero con una presencia underground común.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Creo que esta vez si veremos a un Uruguay en FMS Argentina, Naicen está primero en la clasificación.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: