Ares: “Las batallas hoy en día son un 4×4. ¿Quién no te enlaza dos frases y las rima?”

Ares: “Las batallas hoy en día son un 4×4. ¿Quién no te enlaza dos frases y las rima?”

“No vayas de hardcore en la ciudad del Ares”. La frase de Bnet, en su batalla contra Klan, representa su papel en el freestyle madrileño. La cara del hardcore, uno de los referentes del carácter underground de las batallas de Moncloa y alrededores. El panorama, su música, y la actualidad, en una breve entrevista durante la última Pressing Rap.

Pregunta: ¿Qué opinas del panorama actual de freestyle en Madrid?

Respuesta: Los hay mejores y peores, los hay muy buenos, los hay que destacan fuerte, los hay que no tanto y los hay que no. No, pero está bien, yo que sé,

P: Y a nivel nacional, ¿qué opinas?

R: No estoy al tanto, no te sé decir, veo mucha batalla de exhibición: tal con no sé quien. Está muy bien. Un poco línea 16, pero está bien para el que lo disfrute. Yo no te voy a pagar 10€ por ver a ninguno de estos (risas).

P: No se te ve últimamente en muchas batallas, ¿por qué?

R: Lo he dejado. A ver, me gusta todo esto, de vez en cuando, vuelvo y vuelvo bastante, tampoco es que me haya semado, pero antes competía mucho, me lo tomaba “en serio”, todo lo serio que te puedes tomar esto, pero ahora ya no, lo veo desde otro enfoque.

Ares, en la FullRap Nacional

P: ¿Qué opinas de Pressing Rap?

R: Lo hacen bien, además son el Mokete y el Louser, ¿qué voy a decir? Estoy con ellos.

P: ¿Y de la liga de Freestyle Master Series?

R: Son nombres. Está muy bien como espectáculo, es muy bueno, me parece una buena iniciativa si tu iniciativa con las batallas ha sido convertirlas en el foro que se ha convertido. Lo respeto muchísimo, a todos nos encanta el progreso que ha tenido esto. El hecho de que de vez en cuando te reconozca alguien, pues está muy bien, quieras que no, te hincha un poco, te alimenta, te alimenta el personaje. Porque no dejan de ser personajes. Pero a mí me gustaba esto cuando era un pelín más clandestino. No hacía falta haber pegado todo este petardazo, no hace falta salir anunciando contenedores, ni batallas de podemos, no hace falta. Porque nos van a encasillar.

Contra Maurri, en un duelo de generaciones

P: Y en cuanto a proyectos musicales, ¿tienes algo en mente?

R: Pues tengo algo en mente, me quedé sin estudio y lo dejé un poco porque estoy en otro estado mental, si habéis oído mi música, lo mío es mío. No te lo sé definir, son mis hijas, mis letras son mis hijas. Sé que es oscuro. Y ahora pues estoy en otro estado mental, no me apetece tanta oscuridad, me apetece muchísimo grabar temas, estoy como loco por ponerme a escribir pero es que no me sale. Estoy encasillado y la verdad es que quiero. Pero sí, sacaré un par de temas que tengo en la recámara de puro Psycho y luego intentaré otra cosa. Otra cosa dentro de lo mío, pero otra cosa distinta.

P: ¿Hay algo que quieras decirle al público?

R: Alimentaos más en rap, en cultura, que en las batallas en sí. Las batallas hoy en día son un 4×4, ¿Quién no te enlaza dos frases y las rima? Está muy bien para echarte unas risas, pero recomiendo a la gente que se lo quiere tomar ahora en serio, que no se lo tomen tan en serio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: