APOLO KIDD: LA NUEVA FIGURA ARGENTINA DEL GÉNERO URBANO

APOLO KIDD: LA NUEVA FIGURA ARGENTINA DEL GÉNERO URBANO

Comenzó su carrera como productor musical y ahora se anima a sacar sus propias canciones donde explora distintos sonidos.

Apolo Kidd es un artista argentino multifacético. Empezó su carrera como productor musical bajo el nombre ‘808 Savage’ en el 2012. Años más tarde, decidió desplegar su talento frente al mic, y en lo que va del 2020 ya lanzó cuatro singles (“Carrousel”, “Tony Montana”, “Arabe” y Cero a Cien”) con el sello discográfico Anestesia Music, y videoclips a cargo de Anestesia Audiovisual, el proyecto del filmmaker Facu Ballve. Este viernes 14 presenta su más reciente trabajo: “Chapa Suave, un reggaeton que muestra la proyección y versatilidad de este joven talento. El Estilo Libre charló en exclusiva acerca de su nuevo single, su rol como productor, el trabajo audiovisual detrás de sus proyectos y los planes a futuro.

 

¿Qué nos podés contar acerca de Chapa Suave? ¿Qué distingue este nuevo single de tus anteriores proyectos?

Es un tema distinto de lo que vienen escuchando hasta ahora, es otra faceta, es un reggaeton, otro estilo pero va a estar bueno. Yo, para no encasillarme en lo mismo, prefiero variar un poco, mostrarle a la gente algo distinto para que no se acostumbren al mismo sonido siempre. Lo quería sacar hace tiempo, le hicimos un video copado, tiene bastantes sorpresas. 

 

Creaste ‘808 Savage’, que es tu faceta como productor, ¿cómo es producir tus propios temas?

Al principio me dedicaba de lleno a la producción, empecé siendo productor, hacía música, beats para otros artistas y siempre me decían por qué no probaba cantar. Me gustaba mucho producir, crear música, me perfeccioné en eso,. Cuando aprendí bastante sobre producción probé cantar y tuve buen resultado, la gente cercana a la que les mostraba mis temas me decía que era muy bueno el producto y que tenía que hacer algo con eso. 

 

Ahora estás trabajando con Anestesia Music, ¿cómo surge esta nueva etapa?

Empecé a hacer música y guardarla hasta dar con la gente adecuada que son los chicos de Anestesia Music. No me precipité a sacar mis canciones, traté de esperar a la gente correcta. Ellos se manejan muy bien. Estamos empezando a sacar la música que tengo guardada hace mucho. Saqué temas hace dos meses que están esperando salir hace dos años. Ahora van a salir uno detrás de otro sin parar, porque hay un montón de material y Anestesia ya saben lo que tienen que hacer, estamos bastante encaminados, laburando a pleno en los lanzamientos.

 

Se nota que hay un gran trabajo audiovisual detrás de todos tus trabajos, ¿cómo logran eso?

Es muy difícil hacer videoclips buenos acá en Argentina, hay pocas personas que hagan buenos videos a un nivel que parezca de afuera. Yo quería darle lo mejor a la gente, y si no iba a seguir esperando hasta que se presentara la oportunidad, alguien que me ayude a sacar mi música como yo siento que se debe sacar. Los chicos de Anestesia habían escuchado mi música hace un tiempo y les había gustado, se viene pensando hace mucho la idea y recién ahora ejecutamos el plan.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo en conjunto? ¿Debaten las ideas entre todos?

Para armar un video o las portadas, todos aportamos ideas, en base a las ideas de todos sale el producto final. Ya sea la parte musical o visual. A veces paso los temas y alguno se da cuenta de algo y capaz me sirve para mejorar, ellos están en la parte musical, así como también me consultan sobre las portadas y lo visual. Nos manejamos muy bien, hay bastante flexibilidad de los dos lados para tratar de sacar lo mejor posible.

Como yo hago mi música y me produzco solo, lo que quería era alguien que tuviera tiempo para mi trabajo. Ya he probado estar en otros sellos con otras personas y al haber otros artistas no te dedican el 100% del tiempo. En este caso, soy el primer artista que ellos agarran y me siento cómodo porque, por más que ellos estén trabajando con otros artistas, me dedican tiempo, estamos en contacto, tengo una devolución al toque, fluye la comunicación y estamos muy activos.

 

¿Qué es lo que se viene? ¿Pensás seguir haciendo música urbana o te gustaría explorar otros géneros musicales?

Todo el tiempo estoy haciendo música, cuando estoy inspirado. A medida que les voy pasando material vamos viendo. Se viene otro tema después de Chapa Suave que lo hice hace poco. 

Arranque produciendo música clásica así que estoy abierto a todos los géneros. En realidad hago lo opuesto a lo que estoy cantando ahora. En estos primeros meses hice trap, ahora reggaeton, hago música urbana pero escucho otros géneros muy distintos. Estoy haciendo música experimental, electrónica, otros estilos. La idea es que el público se vaya acostumbrando de a poco a mi sonido, pero a la vez voy mostrando y agregando otras cosas. De repente me pongo a tocar la guitarra y hago un acústico, me encanta todo. Mi idea, más adelante, es mostrar los diferentes géneros que me gustan. Me encanta experimentar y crear.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )