DEL ANONIMATO AL ESTRELLATO: DEL TIRÓN A LA ÉLITE MUNDIAL

DEL ANONIMATO AL ESTRELLATO: DEL TIRÓN A LA ÉLITE MUNDIAL

Cosechar una carrera de freestyler de élite generalmente toma años, pero algunos competidores llegan al estrellato en muy corto tiempo, estos son algunos de ellos.

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

QUINTO ESCALÓN: LA CLASIFICACIÓN A RED BULL – El Estilo Libre

Wos

El campeón mundial y mejor representante argentino de los últimos tiempos está dando la hora con su música y sus, ahora contadas, apariciones en competencias; pero lo que pocos recuerdan es que Wos paso de ser un asiduo competidor de plaza a subcampeón del mundo en menos de un año. En la primera final anual de El Quinto Escalón, y sin ser de los pesos pesados de la competencia, le tocó enfrentarse a Dtoke en octavos. Le ganó tras una batalla que quedó en la historia y luego consiguió ser el campeón del evento. El resto es historia: Wos catapultó su carrera a partir de ese día.

Jaze

Los inicios del limeño son una definición de salto al estrellato: mientras aun era netamente competidor de plaza (con poquísimo contacto en eventos nacionales en tarima), tomó por sorpresa la LFP ganando la nacional y dando un papel destacable en la internacional, perdiendo de manera dudosa frente a Kaiser. La semana siguiente a la competición volvió a verse las caras con el mundo, ganando la nacional de Sangre Inca y posteriormente la internacional de la misma competencia. Ya con esas dos credenciales en su historial el público le dio la confianza a Jaze para que representara a Perú en la Double AA de Chile y Argentina.

Bnet

Sin lugar a dudas Bnet es uno de los mejores exponentes del top mundial, codeándose al lado de raperos con carreras históricas como Skone y Chuty, pero el madrileño no hace tanto era asiduo competidor de plazas. Hace poco menos de dos años se mostraba en su primer batalla viral en contra de Klan en su tour europeo. “No me hables de realidad si te drogas pa’ evitarla” fue una rima que todos vieron en recopilatorios y canales de reacción. También se le vería de fondo en el video de la exhibición de Nitro vs Jado en Madrid, si es que alguien en ese momento decía que en menos de tres años verían a ese callado joven de la CSQ disputando con Chuty el título de la FMS y coronando Red Bull más de uno le hubiera tachado de loco.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )