A UN AÑO DE “ANIMAL”, LA HISTÓRICA COLABORACIÓN DE WOS Y ACRU

A UN AÑO DE “ANIMAL”, LA HISTÓRICA COLABORACIÓN DE WOS Y ACRU

Ayer, 11 de julio, se cumplió un año del lanzamiento de “Animal”, el tema de Wos y Acru que en tan sólo unas horas encantó a toda Argentina, marcó tendencia en España y puso las miradas sobre los dos jóvenes artistas. ¿Por qué fue tan importante este single y cómo es que ha cambiado el panorama tras 365 días?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Además de la obvia expectativa sobre lo que pueden hacer dos referentes del freestyle underground argentino, la canción fue viral porque remarcó la pureza de la esencia rap en los dos artistas. El sencillo sumó el particular flow de Wos con la lírica impecable de Acru sobre dos beats, en la primera parte con boom bap y en la segunda mitad con un tempo distinto y ad hoc para el doble tempo, una base más apegada a lo que se acostumbra escuchar actualmente; de esta manera, crearon una sola atmósfera sonora posada en dos estilos.

Respecto al video, evidentemente hay una narrativa peculiar puesta a la interpretación de la audiencia, desde el punto en que Acru comienza a rapear con una antorcha en mano, pasando por una persecución, laboratorios y lo que pareciese ser un juicio, la canción versa sobre la conjugación de los dos MC’s y lo que el público desee entender. La principal especulación es que se retrata a Wos y Acru como seres superdotados perseguidos en el Área 51, o simplemente son reclusos de una prisión, sin embargo, en más de una ocasión los propios artistas han dicho que prefieren no plantar una sola versión, sino dejarlo en la subjetividad.

“Animal” fue un rotundo éxito. En cuestión de minutos obtuvo más de 400 mil reproducciones. Lo que fue catalogado por Acru (en Instagram) como “el resultado de la fusión de dos mundos” se convirtió en tendencia en España y Argentina en 24 horas. A un año de su lanzamiento, el sencillo tiene más de 12 millones de vistas. Por otra parte, obviamente el contexto ha cambiado, hace un año Acru se encontraba alejado del circuito de batallas y Wos estaba alistándose para defender su título internacional en la Red Bull Batalla de los Gallos, ahora Valentín ni siquiera participará, mientras que Acru ya fue seleccionado y estará compitiendo en la nacional.

En el auge de la reivindicación del género, el hecho de que los dos argentinos se colaboraran en “Animal” también impulsó la apertura de los escenarios a la escena, la subida de los freestylers a las tarimas con música y no sólo improvisación. Además, Acru comentó en entrevista con Kevin Cima, en el Freestyle Monsters 2019, que hay un vínculo con Valentín, una amistad, “hay una complicidad, ‘venimos de esta y ahora estamos en esta y seguimos aprendiendo’, es una relación que tiene esa magia”, dijo. Los freestylers y su música continúan avanzando, y ahora queda la expectativa en el circuito competitivo y en la carrera musical de cada uno.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )