RedBull Chile: análisis de los participantes de la Final Nacional

RedBull Chile: análisis de los participantes de la Final Nacional

Queda menos para el sábado 29 de abril, fecha en la que se medirán 16 MC’s chilenos con el objetivo de lograr el campeonato nacional de Red Bull. Desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso a las 17:00 horas (Chile) podrás seguir el evento por Red Bull TV, fiesta del freestyle que concluirá con las actuaciones de los artistas nacionales Jonas Sanche y Chyste MC.

Los gallos chilenos dependerán del veredicto de los usuales jurados Cenzi, Cristofebril y Tom Crowley, más el argentino Dtoke, campeón internacional en 2013, y el venezolano MCKlopedia, finalista internacional en 2009. Ellos decidirán al representante chileno que dará la cara en la final internacional de México. En El Estilo Libre hacemos un breve análisis de cada uno de los participantes.

DROSE
No podía faltar el vigente campeón chileno. El jóven gallo quiere revalidar el título y sus probabilidades no es que sean bajas. Drose tiene sus fuertes en el ataque directo, la métrica, referencias y en el uso de conceptos, toda una estrella en crecimiento.


JORGE MC
También clasificado directamente por la nacional del año pasado. Jorge MC buscará vengarse de aquella semifinal ante Drose que le alejaron de la final. Disfrutaremos un año más de su ingenio y sus punchlines característicos.


DREFQUILA
El finalista de la BDM Gold y semifinalista de la última nacional vuelve con más fuerza que nunca. Su dobletempo y velocidad natural quieren hacer vibrar Valparaíso. Todos esperamos el nivel que dio en la última batalla de exhibición junto a JNO frente a Kodigo y Aczino en la exhibición de ACDP ZOO.

ANUBIS
En cuanto a las fases previas, Anubis se coronó en la capital chilena. Mostró una gran capacidad de respuesta y su constancia perduró evitando que su nivel se rebajase. Se espera mucho de él el día 29, como el más fuerte de Santiago.

SADOR
El campeón de la BDM Deluxe 2014 no se quiere quedar atrás. Volvió a lo grande en Santiago dejando su particular flow y adecuada puesta en escena hasta que se topó con Anubis en la final. Dará mucho de que hablar este mítico gallo.


BLAZZT
A pesar de no ser uno de los favoritos,  puede sorprender el sábado 29. Quiere despejar todas las dudas sobre su polémica victoria sobre Sonnic en el 3° y 4° puesto de la regional de Santiago. 

PEPEGRILLO
El ganador del evento de Coquimbo quiere mantener su fuerza y dar la talla en la final nacional. Un rival a batir muy complicado, con técnicas y estructuras que resaltan su flow en el escenario. De a poco, Pepegrillo se está haciendo un nombre en el panorama chileno.


CRISOR
Tras caer en la final ante PepeGrillo, Crisor quiere dar una mejor imagen que en la Nacional de 2016, donde cayó en octavos ante Cotopross. A pesar de tampoco estar en la terna de favoritos, su agresividad puede complicarle las cosas a más de uno.


SILENCIO
De la calle al escenario. Silencio afronta su primera final nacional tras alcanzar el tercer puesto venciendo a Zombeh en Coquimbo, gracias a un recital de ingeniosas respuestas. Los escenarios de RedBull siempre son pasos difíciles de dar, pero como alguna vez anunció Drose, “las sorpresas son bien recibidas”.

FLASH
En el evento de Antofagasta este pequeño gallo dio la campanada quedando en primer lugar. Ya va siendo habitual ver a jóvenes partiendo el panorama. Chile se suma, con Flash, al grupo de países que ya habían mostrado la capacidad de lo más jóven de su cantera.


MASTA SMOKE
Tras años en primera fila, en esta ocasión quiere golpear duro llevándose un gran título. Su manera de engancharse y fluir sobre la base le supone un gran punto a favor.

TREBOR SMASH
Cedió ante Anwer en octavos de la última Nacional y quiere mejorar ese registro. Habrá que comprobar si las ocurrencias acompañadas de su flow le ayudan a llegar a la meta, aunque tampoco parte como uno de los más duros a batir.

JOKKER
Tras intentarlo en 2015, vuelve con más ganas que nunca para hacerle con la regional de Concepción. Derrotó a Formo en una igualada final en la que su velocidad y puesta en escena desequilibró la balanza.

FORMO
Representando a la vieja escuela contaremos con la presencia de Formo. Fiel a su estilo de pareados buscará desmantelar a todo rival que se le cruce.

RedBull Chile en 2015

DEGO
Como 3° de Concepción, Dego quiere dar un buen nivel en la Nacional como el que nos brindó en la pasada BDM. Dobletempo y sangre por delante para escalar todos los puestos posibles.

DEZE
Finalmente, para cerrar la lista, votaron al 4° lugar de Concepción. Deze se impuso sobre Sonnic, Zombeh y Ramses con un 37% de los votos. Sin duda alguna, flow e ingenio dignos de estar presentes.

Drose, el máximo favorito después de campeonar el año pasado.

Alonso Gamero. Madrid.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    SKRR 3 años

    Esa foto que habeis puesto que poneis que es la redbull chile 2015, es una regional de redbull en barcelona que batallan criterioh vs zenher, si pone el nombre de criterioh en la camiseta hahahahahah

  • Disqus ( )