PROMESA VS POTENCIA: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE EL MENOR Y NITRO?

PROMESA VS POTENCIA: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE EL MENOR Y NITRO?

Nitro y El Menor se encontraron en la semifinal de las DEM Battles Final 2018, y volvieron a regalarle un batallón al público chileno.

Por: @guidosztudent

Nitro y El Menor ya se habían enfrentado a mitad de año en una exhibición armada por la organización de DEM en la Mid Season 2018 en julio. Luego de su explosiva aparición en la escena, El Menor demostraba estar a la altura del mejor nivel del underground de Chile. Y Nitro es uno de los exponentes a nivel nacional e internacional del país que además venía dando la talla en la plaza. En un gran acierto, DEM los juntó en el Parque Bustamante y el resultado fue un batallón que hizo delirar a todos los presentes.


Con ambos clasificados a la DEM Final 2018, solo quedaba esperar que el cuadro los emparejara en algún momento y así poder revivir la exhibición de mitad de año, pero esta vez, por los puntos. Nitro dejó en el camino a Fusok y a Charli, y el Menor a Joqerr y Adesong, y de esta manera se encontraron en las semifinales.

En un primer round 8×4 con temática libre, El Menor estuvo por encima de Nitro soltando algunos punchlines muy agresivos, fuertes y atacándolo constantemente, mientras que Nitro se defendía y contrarrestaba esos ataques, pero sin tanto éxito como su rival. Fueron varias las rimas sobre que Nitro ya no aparecía en el parque, sobre olvidar sus raíces o rimar por dinero, por lo que los argumentos del Menor fueron más sólidos en ese primer round.


El segundo fue 4×4 con temática de superhéroes, El Menor eligió a Deadpool y Nitro a Spiderman. En este round, Nitro fue ampliamente superior frente a un Menor que no pudo enganchar bien la temática e incluso se trabó algunas veces a lo largo del round. Ninguno de los dos mostró un nivel superlativo pero el de Nitro fue claramente superior al de su rival, por lo que la réplica era lo esperable.


La réplica fue 4×4 con temática libre y ambos competidores continuaron la línea del round anterior, con un Nitro un poco por encima del Menor, que luego de ese round de superhéroes bajó su nivel notablemente. No regalaron una réplica con momentos épicos, pero si mostraron que ambos están en un gran nivel, y que representan al underground chileno de la mejor manera, con un dominio envidiable de la plaza.


Habrá que ver si el 2019 es el año del regreso de Nitro a las pistas de Red Bull o si continuará en esta faceta under de plaza, que tan bien le sienta y que hace crecer el nivel a las calles chilenas. Por otro lado, El Menor ya prometió participar de todas las DEM del año que viene y convertirse en el rey del parque. Se puede asegurar que tiene el nivel y que con el tiempo irá convirtiendo en fuertes, los puntos que quizás hoy son sus débiles.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )