6 Puntos para analizar la RedBull de Málaga

 6 Puntos para analizar la RedBull de Málaga

 

La RedBull de Málaga dejó muchísimo para analizar. En El Estilo Libre te traemos seis puntos para entender y desmenuzar todo lo que sucedió el último sábado.

1- Titanes en Málaga

Blon y BTA. A priori, imbatibles de la regional. En el escenario, imbatibles en la regional. No fue hasta que se enfrentaron entre sí que, antes de iniciar la batalla, se podía prever el resultado a favor de ambos. El progreso, tablas y nivel actual de ambos es de espectáculo y la mejor clasificatoria de la historia de RedBull los tuvo como protagonistas. Dos reflejos del panorama del freestyle.

Blon confirmó su mejoría en la puesta en escena mostrada en el periodo post Valencia 2016. El barcelonés mostró, desde entonces, su mejor cara: ingenio sobrehumano, puesta en escena, agresividad y experiencia. Tocar fondo en aquella polémica nacional pasada le sirvió para reflotar mejor que nunca. Blon está imparable. En Málaga llegó a la final sin tener que ser sometido a una réplica.

BTA es la cara del progreso en el freestyle. El malagueño, desde su aparición en 2013, tuvo el progreso más constante, regular y asombroso desde la aparición de RedBull como competencia de freestyle. En su ciudad, cuatro año después, fue imbatible. Imposible pararlo, tuvo casi todos enfrentamientos complicados y los sorteó con comodidad. Emegé, Elekipo, Hardem, Vegas, y Blon. Y ganó todos los enfrentamientos sin que, ni siquiera, le saquen una réplica.

2- MC Men, la aparición de la regional

La sensación de Málaga 2017. Una aparición histórica. Lo que alguna vez hizo Zasko en 2015, quebrando BCN desde 0, lo logró MC Men. El malagueño golpeó tan fuerte como Walls en Barna, sacándose de encima a un favorito como FJ y llevándose el público a su bolsillo, al mismo punto que el favorito, BTA.

Puro flow, el referente del under malagueño exhibió un estilo nunca visto en RedBull, y el público lo hizo notar. Fue una sorpresa para el grueso del público que no lo había visto hasta entonces en las calles de Málaga. MC Men es parte del reducido grupo que pasó de calle a un escenario masivo con un nivel brutal. Juan Ortelli, nombre paradigmático de la escena, mostró por Twitter su asombro por el nivel del quinto puesto de la regional. Mark, alguna vez, lo definió como “otro rollo”.

3- Erika2Santos, un ícono

La actuación de Erika2Santos fue icónica. Una mujer que, sosteniendo un claro mensaje de inclusión hacia su género, revolucionó Málaga. Llegó a un puesto de clasificación: está en el evento físico del último hombre, junto a GreenSoul, Vegas y Josemi, y dio el mayor nivel visto nunca por una mujer en una RedBull. Con la igualdad como estandarte, Erika hizo historia y despertó una discusión relegada: el papel del sexo femenino en el freestyle.

Su participación hizo estallar las redes sociales, mientras que un referente (quizás el máximo, a nivel exposición) como Arkano aprovechó el momento y se manifestó a favor, dando un mayor golpe de impacto hacia los sentidos que se manejan en la cultura. Por su parte, Blon, frente a ella, jugándose su clasificación decidió no atacar a Erika en algunos patrones, para también mostrarse a favor de la inclusión femenina. Sobra decir que el barcelonés no cayó en ningún recurso fácil o machista. Grandes pasos arriba y abajo del escenario.

4- Emparejamientos 

RedBull volvió a despertar la polémica por la falta de lógica a la hora de armar los enfrentamientos. La máxima competición se caracteriza por tener estos errores: desde Kodigo vs Papo en primera ronda de 2013, pasando por Blon vs Errecé en 2016, para tener su efecto en Barcelona (Force vs Migi en 16avos) y Málaga (BTA vs Emegé). No parece que la marca energética vaya a cambiar su cuestionado sistema de emparejamientos.

5- Resultados polémicos

Si bien BTA vs Blon y Elekipo vs Baron tuvieron un final polémico, es una realidad que sus resultados no fueron tan discutibles como otros. Tader, el freestyler granadino, fue eliminado en primera ronda ante un inferior El Tete de Elche. El campeón de BeatGround Granada no humilló a su oponente, pero la diferencia fue palpable. Skone votó a Tader, y Dobleache y Hadrián a su contrincante. El público se mostró descontento al instante.

Por su parte, Henristoteles, uno de los máximos candidatos a dar la sorpresa, fue eliminado muy polémicamente en primera ronda. El resultado fue el mismo que para su colega de Granada: al cabo de su eliminación, el asombro y manifestaciones negativas de parte del público presente y ausente fue instantáneo.

6- Promesas y freestylers a futuro

La regional de Málaga dejó nombres para tener en cuenta. Hardem, DJ Ness, Henristoteles, Tader, Vegas y Erika mostraron cosas más que interesantes para tener en cuenta en las próximas ediciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: