FMS: LOS COMPROMETIDOS CON EL DESCENSO EN CADA LIGA

FMS: LOS COMPROMETIDOS CON EL DESCENSO EN CADA LIGA

Poco a poco se empiezan a consolidar las tablas de la Freestyle Master Series. Khan va de último en España, El Menor en Chile, MKS en Argentina, Litzen en Perú y B One en México. ¿Cómo se han desempeñado y qué batallas les faltan?

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Poco a poco se empiezan a consolidar las tablas de la Freestyle Master Series. Khan va de último en España, El Menor en Chile, MKS en Argentina, Litzen en Perú y B One en México. ¿Cómo se han desempeñado y qué batallas les faltan?

El caso de Khan era previsible. El barcelonés llevaba un largo período de inactividad a nivel competitivo y fue incluido en la liga con mayor ingenio y deportividad. Solo le restan tres batallas para evitar su descenso: Bnet y Zasko, quienes necesitan los puntos para aspirar al título; y Blon, que está luchando para salir de los puestos bajos. A pesar de que Khan ha conseguido una mejoría con el paso de las fechas —reflejado en su Easy Mode contra Tirpa—, parece que no será suficiente para mantenerse en la liga.

El Menor es el caso contrario a Khan, pues partía como aspirante al campeonato. Aunque tiene una fecha menos, su versión e el formato sin público ha estado muy alejada de lo que demostró el año pasado. En su primera temporada realizó batallas memorables contra rivales fuertes como Acertijo, Pepe Grillo y Kaiser. En este momento tiene 2 puntos en cuatro jornadas y un PTB que está muy por debajo del resto de competidores. Aún le restan batallas contra Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Ricto y Jokker.

A priori, MKS parte como candidato al descenso en FMS Argentina. El MC de La Paternal ya manifestó su deseo de dejar a un lado las competiciones, por lo que no se le ve tan enfocado en los estímulos y en los ataques. A pesar de eso, consiguió 2 puntos de oro contra Klan en la jornada 5, quien venía derrotando a favoritos fecha tras fecha. MKS tiene 3 puntos en 4 jornadas y aún le restan sus batallas contra Stuart, Wolf, Mecha, Dtoke y Sub.

El último de la FMS Perú es el campeón de Red Bull 2019: Litzen. Aunque su posición es mejorable —solo está a 3 puntos de la quinta posición y a 6 del liderato—, aún le restan batallas contra Jaze, el líder de la liga, y contra Choque y New Era, rivales directos en la lucha para salir del fondo de la tabla. Hay que destacar la dificultad para conectar con el formato y para mantenerse sereno en cada una de las modalidades.

B One es el décimo de la FMS México. El recién ascendido solo ha conseguido un punto en 5 jornadas —le sacó réplica a Jony Beltrán en la primera jornada—. Su estilo, centrado en el flow, no ha encajado muy bien en una liga en la que se busca constantemente el giro de tuerca a los conceptos. Su mejor versión fue, precisamente, en su debut contra Jony. B One tendrá que componerse en sus batallas contra Rapder, Zticma, Potencia y Yoiker, si quiere continuar en la FMS México.

Hasta el corte que impondrá la pausa de fin de año, estos son los cinco comprometidos con el descenso. ¿Alguno logrará salvarse?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Sin dudas, todos grandes MC’s pero que, en el caso de Khan, no han sabido comprender el formato, El Menor tiene un problema de ánimo, MKS creo que ya no está tan enfocado en ganar sino en disfrutar.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: