LAS COLABORACIONES DE AKAPELLAH CON LOS ARTISTAS ARGENTINOS

LAS COLABORACIONES DE AKAPELLAH CON LOS ARTISTAS ARGENTINOS

El venezolano estará en el remix de "Butaka", canción que se lanzará el próximo 12 de agosto y tiene como autor a Bhavi. ¿Cuál es la relación musical de Akapellah con Argentina?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

En las últimas entrevistas que dio, Akapellah creó un lazo estrecho con la escena argentina. Hace poco más de un año, en Los Gordos Podcast, mostró su admiración por como el país había logrado convertirse en una potencia en las batallas y en la música. Destacó nombres como Duki, Trueno, Papo, Paulo Londra y Wos quien han sido los representantes del país sudamericano en los últimos años. Palabras mayores de un MC que tiene trabajos con lo mejor del rap de distintas partes del globo: Fat Joe, Foyone, Ajax y Prok, Lil Supa, Santa Fe Klan.

A partir de esas declaraciones en el podcast de DJP y Toledo a mediados de 2019, “El Gordo Funky” comenzó a realizar acercamientos concretos. Desde colaboraciones con artistas hasta mandar prueba para Red Bull y mostrar intenciones de irse de su país natal para intentar ascender a la Freestyle Master Series. Su camino musical junto a argentinos comenzó en diciembre de 2019, cuando el éxito de la Music Session de Frijo se convirtió en un remix. “Like a Boss” salió con Akapellah y un elenco espectacular. Duki y Santoz, además de Polimá Westcoast, Moonkey y Zanto bajo la misma instrumental que creó Bizarrap.

A principios de junio de 2020, el oriundo de Maracay realizó otro trabajo con Frijo y juntos sacaron “Rockstar”, otro aporte al trap de Latinoamérica, potenciando aún más su relación con los productos de la cultura de Argentina y sumiéndose en un género que años más tarde de su explosión sigue generando nuevas estrellas. 

El próximo miércoles 12 de agosto, uno de los grandes referentes de Venezuela sumará su tercera colaboración con argentinos. La nueva versión de “Butaka” tendrá a Pedro Elias Aquino de protagonista junto a Bhavi, además de otros invitados como Alemán, Big Soto y Neo Pistea. Será su primera canción con Bhavi y Neo mientras que con los otros dos artistas ya ha coincidido en producciones como “Millones como Tú”, “No Me Digas Na” y “Kilo Culo”. Akapellah cambió de rumbo. Mira cada vez menos hacia México y Venezuela, y está comenzando a estrechar lazos cada vez más fuertes con los músicos del país sudamericano.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )