BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: ACZINO VS WOS – 2018

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: ACZINO VS WOS – 2018

Semana tras semana Lautaro Abraham analiza cuál fue la batalla que marcó Red Bull año por año. La anteúltima edición trata sobre un enfrentamiento que marcó la historia y definió un campeón: Aczino vs Wos, 2018.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

La revancha de lo que fue la final del 2017. Aczino y Wos se volverían a ver las caras, pero esta vez en Argentina. Esta batalla significaría muchas cosas para lo que es Red Bull: la segunda más vista de todo su canal (35.5 millones de reproducciones) y la confirmación de una rivalidad histórica, que daría lugar a una trilogía un año después.

Era el turno del “pibito de Argentina” para confirmar su presente y tomarse revancha de su debut internacional que logró en México el año anterior. Era un Wos totalmente distinto, que ante su gente tenía el papel de favorito, a pesar de tener a Aczino en frente. Previo a esta final internacional, se vieron las caras en cuatro ocasiones: la final anterior de la internacional, la God Level en Chile (por equipos) y la Double AA en Chile y Argentina (ambas individuales); en estas últimas, fue una para cada uno.

Empezaba Wos dando su “discurso al mundo”, concepto el cual tenían que desarrollar durante su primer minuto. Patrones con total coherencia, recordando la final pasada y haciendo referencia a que era su turno, estaba en su país, ante su gente y toda la formación que tuvo, recordando al Quinto Escalón, la iba a hacer notar. El mexicano, por su lado, no se iba a quedar atrás. Hizo saber a Wos que no sería nada fácil ganarle.

El segundo round quizás fue el más polémico. Bajo el nuevo formato que había implementado Red Bull del 2×2, el argentino fue el que mejor se adoptó, utilizando sus dos líneas como punchlines en todo momento, durante ambos minutos. El parar la batalla durante el primero de estos, dejó a un Aczino descolocado con el beat, donde los tiempos del mismo prestó a confusión y fue lo que decantó una pequeña ventaja para el argentino, quien dejó un buen cierre para hacer rugir el Club Hípico: “Si, vos poneme insuficiente, que ya salí campeón lo sabe toda la gente”.

Wos es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de ...

Un batallón en todo momento. El ambiente espectacular durante toda la batalla (y el evento completo) y Atenea lanzó un impresionante beat para dar lugar al tercer y último round. Fue en el segundo patrón de este, que Wos rompió todo: “Dice que me gana, yo no lo escucho. Si me gana igual, no me va a cambiar mucho. Aunque pierda esta gente se va llena de orgullo, esa es la diferencia entre mi país y el tuyo”.

La respuesta volvió a parar la batalla, y a pesar de una remontada del mexicano sobre el final de la misma, el veredicto final iría para el local, por lo que quedaría una final internacional de Red Bull por lado, y ya se empezaba a hablar del tercer enfrentamiento en la próxima edición.

Wos es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de ...

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )