¿PUEDE BNET SER EL PRIMER BICAMPEÓN INTERNACIONAL DE RED BULL?

¿PUEDE BNET SER EL PRIMER BICAMPEÓN INTERNACIONAL DE RED BULL?

El actual campeón internacional logró imponerse como local el año pasado, pero ¿podrá repetir la gesta como visitante y conseguir un récord histórico?

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

Sin duda alguna, el 2019 fue un año positivo en cuanto al freestyle se refiere para Bnet, el español hizo su debut en FMS y tuvo una buena primera temporada, además de conseguir el logro más prestigioso para un MC en el ciurcuito competitivo: ganar la Red Bull Batalla de los Gallos. A lo largo de los años, distintos freestylers han intentado ser el primer bicampeón en la historia de dicha competencia, sin embargo, no han podido conseguirlo. ¿Podrá ser Bnet el primero?

Como puntos a favor, el español cuenta con la experiencia de haber participado en las internacionales de 2018 y 2019, quedando cuarto lugar en la primera y campeón en la segunda, demostrando un amplio conocimiento y adaptación al formato de la competencia. Además, en los últimos años se ha visto una aceptación cada vez más grande a los batalleros que usan las métricas como especialidad, como es el caso de Ricto, Zasko, El Menor y el propio Bnet, lo cual sin duda es un “pro” dentro de su posible búsqueda del título.

No obstante, la métrica no es el único recurso que tiene Bnet para enfrentar una batalla, pues ha demostrado contar con un gran ingenio, fuerte punchline y la habilidad de jugar con su entorno para conseguir una buena rima. Si bien es cierto que aún no se conoce quienes serían los demás participantes de la Batalla de los Gallos, la posibilidad de que Aczino decida no aceptar su cupo y que Chuty se mantenga en su decisión de no volver a presentarse en Red Bull, lo convertirían en el máximo favorito.

Rapeando en la tarima: el trono del freestyle se queda en ...

Ahora, éste último punto también podría jugarle en contra, pues al tener todos los reflectores sobre él, subiría la presión y podría incomodarle al punto de no ofrecer su mejor versión. Es importante recordar que otro de los ya clasificados es el colombiano Valles-T, quien bien podría ser catalogado como el némesis del español en Red Bull, debido a que han dividido victorias en las últimas internacionales, por lo que un tercer cruce sería más que interesante.

A falta de varios meses para la Red Bull, emitir un pronóstico podría ser difícil, ya que también ha influido la falta de actividad por la contingencia sanitaria, sin embargo, si hubiera que seleccionar a un MC como favorito en dicho evento, Bnet sería el favorito a levantar el título y convertirse en el primer bicampeón internacional de la Batalla de los Gallos.

Bnet se impuso en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )