ACZINO VS RC: A VÍSPERAS DE UN NUEVO CAPÍTULO

ACZINO VS RC: A VÍSPERAS DE UN NUEVO CAPÍTULO

Ambos freestylers se verán las caras, por cuarta vez, en la jornada 5 de FMS México.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva fecha de FMS México en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde pudimos vivir hace casi tres años una de las mejores jornadas de la liga mexicana hasta la fecha. Recordemos que, a finales de julio, se canceló lo que hubiera sido la quinta jornada en Hermosillo, debido a la fuerte ola de calor y por dicho motivo, el calendario tuvo que recorrerse. Entre los enfrentamientos más destacados del día se encuentra el de Aczino vs RC, los primeros dos puestos de la temporada uno del país azteca.

En dicha edición, RC fue el participante que más cerca estuvo de rascarle una réplica al de Neza, ya que en la plantilla de Tess La, “El Profe” se encontró incluso por encima; fue en esta la batalla en la que Aczino y Zticma se unieron para entregarnos la inolvidable rima de “No mames, te la creíste”. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco en este 2022, ya que el nivel general de la liga incrementó, con Lobo Estepario arrebatándole dos MVPs a Aczino.

https://www.instagram.com/p/Cg2rtRhuoeO/

¿Cómo llegan en la liga?

Aczino se mantiene actualmente como el puntero, empatado con cuatro victorias directas junto con Rapder y únicamente encima gracias a los PTB. Por otro lado, RC se ha mostrado más irregular que en años anteriores, pudiendo sumar seis de los doce puntos disponibles, llegando como el quinto lugar de la tabla.

En León, RC se impuso ante Dominic luego de una réplica y rompiendo, por fin, una larga racha de victorias en contra del acapulqueño. Aczino se llevó la victoria y el MVP en frente de Dante, mostrándose enfocado y donde ambos nos regalaron un increíble 4×4 con referencias a la serie “The Boys”.

Es de vital importancia para los dos salir de Mérida con los tres puntos: Aczino podría separarse del segundo lugar, Rapder, quien se enfrentará ante Skiper; RC, por su parte, intentará alcanzar los primeros puestos de cara a la mitad del torneo y tras haberse quitado de encima a dos de los principales candidatos al título. Cabe destacar que Aczino no ha tenido ni siquiera una réplica en sus trece batallas en FMS México, empatando a Chuty en la mayor racha de victorias consecutivas en una liga nacional y con la oportunidad de superarlo este 13 de agosto.

El head to head

Es Aczino quien lidera el mano a mano entre ambos con tres victorias y cero derrotas, dos de ellas en Red Bull: los cuartos de final de la Nacional en 2014 y la final regional en Monterrey en 2017; además de la ya mencionada en la primera temporada de FMS México.

RC ha dado un salto en cuanto a la narrativa de su personaje luego de vencer a Dominic en la pasada jornada, así que no sería sorpresa que pudiera hacer lo mismo ante Aczino. Recordemos que el de Tepito viene con más constancia dentro del formato al quedar cuarto lugar de la temporada anterior en la liga y donde Aczino no participó. Es evidente que, a pesar de esto, no la tendrá nada fácil, pero podría ser un factor diferencial en la batalla.

Ambos vienen de enfrentarse en una exhibición el pasado fin de semana en el Open Free, donde se les vio en buena forma, aunque sin un enfoque tan competitivo. Incluso Aczino le pidió a RC que “No se gastara sus barras para la FMS”, así que veremos cómo se dan las cosas en este nuevo capítulo entre dos pesos pesados de la escena nacional. ¿RC podrá arrebatarle el invicto a Aczino? ¿Aczino superará la racha de victorias de Chuty?

 

Video e imágenes de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: