¿CÓMO ESTÁ EL ASCENSO ARGENTINO A LA ESPERA DE LAS GRANDES CITAS?

¿CÓMO ESTÁ EL ASCENSO ARGENTINO A LA ESPERA DE LAS GRANDES CITAS?

Entrando en el tramo de septiembre, se acercan las fechas claves que marcarán quienes son los competidores que consigan el cupo para la liga el año que viene

Por: Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

LA LUCHA POR LA CABEZA DE LA TABLA

Dybbuk y Jaff llevan protagonizando una gran rivalidad desde el inicio de las competencias para el ascenso. El puntero de la tabla y reciente campeón internacional de Batalla de Guerreros, ha demostrado que quiere ir a por todas. En una entrevista que concedió a Urban Roosters ya dijo que su objetivo es quedar primero y que quiere a toda costa ganar a Jaff en la clasificación.

El subcampeón de Red Bull el año pasado, ha sido uno de los referentes del under argentino tanto nacional como internacional. Ha representado en FMS España en una batalla contra Mister Ego e incluso ha obtenido puntos para subir a dicha liga. El puntero de la tabla tiene dos competencias marcadas, Red Bull y BDM Argentina, donde ambos están clasificados.

Ambas competencias serán el desenlace de un gran duelo entre estos competidores y decidirá quién es el puntero de la tabla antes de subir a FMS. Esta rivalidad les ha otorgado nivel constante que hace difícil que ninguno de ellos no esté en FMS Argentina el año que viene.

LOS PERSEGUIDORES

Sin embargo, un pequeño tropiezo para ambos sería problema para su posición ya que Mito y Dac han apretado mucho en las últimas competencias. Dac ya se ha clasificado a la nacional de Gold Battle y ha ganado Esculpiendo Rimas. Mito por su parte ha salido campeón de El Surgimiento, donde venció a Jaff en una gran batalla, y en Copa Recoleta. Aunque los punteros cuentan con la baza de que estos dos perseguidores no participan en la Red Bull Nacional de Argentina este año.  

El nivel de Dac y Mito han propiciado que Hammer, el que hasta hace no mucho era el tercer clasificado, se quedase atrás. Esto los ha colocado en el tercer y cuarto puesto de la tabla respectivamente, y se postulan como posibles candidatos a una plaza directo o a luchar por el play off. Su nivel ha ido de menos a más, donde sobre todo Mito empezó fuerte pero posteriormente cayó y ahí fue donde Dac aprovechó su momento para adelantarle.

Hammer por su parte ha salido campeón de la Copa Kazuka, competencia de rango 3, y recupera algo de confianza y de puntaje. A pesar de ello sigue detrás de ellos y también de Nasir Catriel, que salió campeón el pasado mes de julio de la Final Nacional de Actitud Freestlye, competencia de rango 2 y se encuentra en quinta posición. Ninguno de estos dos competidores estará en Red Bull, lo cual puede sopesar para poder pelear por esa plaza por el play off.

Tabla realizada por Esquina Freestyle

LA RED BULL, UNA GRAN OPORTUNIDAD

Hay nombres que en el ranking se encuentran alejados de los primeros puestos, pero que eso podría cambiar dependiendo de su desempeño en la Nacional. El principal nombre de esta lista es CTZ. Este freestlyer, además de ser uno de los favoritos a pesar de ser debutante, tiene un gran nivel y si consiguiese esos 40.000 puntos, podría meterse en la pelea por un hueco en la FMS. Casos similares, aunque partes con menos puntaje que CTZ, son Barto, Jesse Pungaz y Exe. Si cuajaran una buena participación, podrían sumar una buena cantidad de puntos para luchar hasta final de año por ese hueco, pero todo dependerá de su desempeño en las competencias restantes, aunque esta Red Bull tiene mucha mayor importancia.  El 22 de octubre será una noche especial para ellos, esa noche puede cambiar sus carreras para siempre.

 

 

Imagen de portada original de @ego.machine
Video original de Un Poco de Freestyle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: