ACZINO: SUS TRES MEJORES BATALLAS EN FMS

ACZINO: SUS TRES MEJORES BATALLAS EN FMS

Las hazañas de Aczino bajo la presión del formato FMS van desde marcar un récord de puntos por batalla a atravesar la liga nacional hasta la Gran Final Internacional y campeonar invicto de las dos competencias posibles.

Por: @natanielpeirano

Es difícil encasillar al mejor del mundo en tres batallas cuando no perdió ni un solo punto a lo largo de las nueve jornadas de FMS México y el pasado fin de semana extendió su hegemonía hasta los planos internacionales de Urban Roosters. Hay enfrentamientos buenos, mejores y casi perfectos de Aczino bajo las reglas de la Freestyle Master Series, lo que conlleva que haya que decantarse por lo más icónico que haya hecho Mauricio.

El primer cruce complicado en la liga mexicana se dio en la segunda fecha versus Lobo Estepario. Históricamente Lobo le dio guerra a Aczino en las distintas ocasiones en las que se vieron las caras, siendo uno de los clásicos contemporáneos a nivel país. En Torreón, el mejor de todos los tiempos dio la primera lección de lo que podía hacer en el formato. Desde el easy mode realizó ataques a la integridad de su adversario y el hard mode fue una muestra de cómo se hace en la frecuencia de palabras cada cinco segundos. Pero sin dudas lo mejor estaba por llegar. Los minutos libres de Mauricio fueron una aplanadora y quedó para las redes sociales el “Barras, barras no te dan garras” pero, sin dudas, esa intervención es de lo más prolija que se vio en un freestyler en la competencia. En la ronda deluxe no dejó pasar un detalle y dio el golpe definitivo.

La batalla con Jony Beltrán fue sin dudas la más dura y fue la que sentenció la liga a su favor. Su inmediato perseguidor hizo una gran intervención con la temática “Hospital” pero Aczino hace que sus contrincantes caigan hasta en sus mejores momentos. Ambos tuvieron un gran ida y vuelta en personajes contrapuestos, de lo más peleado que hubo en la liga mexicana. Pero el aura de invencibilidad que trae Mauricio al escenario parece poder con todo. Arrasó en los minutos libres y desmoronó moralmente a Jony que sufrió la preferencia del público por el campeón. Nada sirve frente al mejor. Aczino se dio el lujo de decirle que será su sucesor. No por habilidad sino por ser el “menos peor” de la FMS.

 

El camino de Aczino en FMS Internacional inició en la jornada clasificatoria cuando venció a MKS. Bajo el criterio de muchos es el rendimiento más alto del mexicano en el formato. A pesar de que el argentino puso resistencia, en personajes contrapuestos llegó a equiparar el nivel, Aczino fue realmente implacable. No tuvo piedad en las respuestas y fue minucioso en cada barra para dejar mal parado a su rival cada vez que intentara refutarle. Mauricio recitó la frase: “Voy a sufrir de migraña por su rima del Ñiño Torres” y comenzó la odisea para MKS. En ese momento, se vio cuando la batalla ya tenía su ganador, pero solo iba la mitad del suplicio para el argentino.

Se recordará a Aczino como uno de los que pudo explotar el formato FMS de una forma única y no al revés. Ni los más entusiastas de Urban Roosters podrían haber deseado que haya intervenciones como las de Mauricio. Lo que realizó en su liga, en Valencia y en la Gran Final Internacional fue único e irrepetible. Estas fueron las tres mejores batallas, aunque podrían haberse enumerado muchas más.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Oscar 4 semanas

    Creo que también pondría la que tuvo contra RC en FMS México, fue bastante buena la oposición de su contrincante, aunque claro que al final Mauricio se la llevó de forma muy clara.

  • Disqus ( )