ACZINO Y UNA HISTORIA CONTINUA DE 7 AÑOS JUNTO A RED BULL

ACZINO Y UNA HISTORIA CONTINUA DE 7 AÑOS JUNTO A RED BULL

El pasado 7 de marzo, “el mejor freestylero que se ha parido” decía adiós oficialmente al mundo de las batallas, temporalmente al menos, para centrarse plenamente en su faceta musical. Se despedía por todo lo alto en la final de la Freestyle Master Series Internacional, celebrada en Perú, y ganando a su eterno y mayor rival, el español Chuty.

Por: Gemma Casado (@GemmaCasado22)

El 1 de octubre, Aczino decía en una entrevista a través de un directo en nuestro Instagram oficial (@elestilolibre), que todavía no tenía decidido si presentarse a Red Bull Internacional 2020 o no. Sin embargo, también a la pregunta “¿Qué te queda por cumplir antes de retirarte?”, respondía con claridad que el bicampeonato internacional de RB.

Hace tres días, por fin Mauricio confirmó en una entrevista con Don Cheto que estaría representando a su país, junto a Rapder, en RB Internacional, que se celebrará en República Dominicana el próximo mes de diciembre. Las reacciones a esta noticia fueron muy positivas, e incluso las redes sociales de sus compañeros y futuros rivales en la Internacional se llenaron de buenas palabras. Así entonces, en la próxima internacional habrá tres participantes que buscarán el bicampeonato internacional: el propio Aczino junto a los españoles Skone (2016) y Bnet, campeón vigente que defenderá el título.

Esto nos deja la reflexión que sin duda es el año de los bicampeones, ya que a excepción de Acertijo (Chile), Éxodo Lirical (República Dominicana) y Mac (Ecuador) y de por supuesto, las nacionales que todavía no se han celebrado como la argentina que tendrá lugar este sábado, todos los demás representantes son bicampeones nacionales: SNK (Costa Rica; 2019 y 2020), Rapder (México; 2018 y 2020), Skone (España; 2016 y 2020), Yartzi (Estados Unidos; 2019 y 2020), Elevn (Colombia; 2017 y 2020) y Stick (Perú; 2013 y 2020).

Y volviendo a México y concretamente a la historia del “mejor frestylero que se ha parido”, con cuatro trofeos de Red Bull tiene el récord de más medallas nacionales ganadas: Colombia 2012, México 2014, México 2015 y México 2017. En cuanto a participaciones en Internacionales de la madre de todas las batallas de escenarios también ostenta el récord de más apariciones en esta, con 7 (contando la que está por venir en 2020), teniendo por detrás a Arkano, con 5.

2014 fue el año que descubrió al que sería el competidor fijo de los próximos años, Mauricio el Aczino. Barcelona, España, y le tocaría medirse al local y que sería el campeón de ese año, Invert, en cuartos. Al año siguiente, en 2015, volvería a perder en semifinales con el que acabaría poniéndose la corona aquel día, Arkano, pero consiguió quedar en el podio y clasificarse así directamente para el año siguiente. 2016, Perú, y al mexicano le tocaba ese día el local y finalmente subcampeón, Jota, en octavos. Así es que, en 2017, volvería a presentarse a la Nacional para conseguir el primer puesto y llegar a la Internacional, que se celebraba ese año en su casa: el 3 de diciembre en Ciudad de México, esta vez tenía que ser suya. Y tras una reñida final con Wos (que a día de hoy, puede considerarse Aczino-Wos el clásico y deseado enfrentamiento de todas las internacionales), por fin, después de tantos intentos, Mauricio Hernádez consiguió el trofeo internacional.

Pero aquí no acaba todo, llegó 2018 y allí fue Aczino a defender el título a Argentina, la casa de su eterno rival de Red Bull, y casi toca con la punta de los dedos el bicampeonato consecutivo pero finalmente, Wos se llevó el gato al agua. El año pasado en España, Aczino volvió a quedar en el podio, además de dejar una batalla para el recuerdo como fue aquella con Wos en octavos de final.

¿Se hará Aczino con el bicampeonato? Si no lo consigue, pero vuelve a quedar en el podio como estamos acostumbrados, ¿volveremos a verle en Red Bull Internacional el año que viene?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Creo que Aczino se equivocó al anunciar un retiro tan precipitadamente, esperemos que de grandes actuaciones en la Red Bull, tiene a grandes oponentes en frente, viven grandes momentos y tienen una experiencia grande también.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )