5 MOMENTOS MÁGICOS SOLO AL ALCANCE DE ACZINO

5 MOMENTOS MÁGICOS SOLO AL ALCANCE DE ACZINO

A meses de su retiro, nos animamos a revivir los momentos en donde el mexicano se lució más allá de las barras, destellos de magia que hicieron el recuerdo de la leyenda aún más grande.

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

La carrera de Aczino se podría resumir en títulos y reconocimientos, pero hubo ocasiones en donde pudo ir aún más allá de las rimas y ofrecer momentos llenos de magia, dignos de uno de los mejores de la historia. Revisaremos 5 momentos en donde Aczino supo ir más allá, y regalar momentos que solo él podría ofrecer.

Una de sus rimas más recordadas y, que marcaron un antes y un después en el formato de objetos, fue la que tiró cuando le entregaron un cráneo como concepto. Esto sucedió en 2017, en la final de BDM Deluxe celebrada en México contra Kaiser, en su tercera intervención el mexicano, siguiendo la terminación de su rival, aprovechó para hacer jueguitos con el objeto para después tirarlo, para culminar con un punch que haría estallar al público de aquella noche.

Partiendo al escenario más grande del freestyle en habla hispana, en la semifinal de la Final Internacional de Red Bull 2018 que tuvo como anfitriona a Argentina, Aczino volvió a utilizar un objeto en sentido literal para ejecutar un punch. Fue contra Bnet que rememoró su pasado como skater, después de que el español sacara una tabla del baúl y la lanzara hacia un lado el mexicano la utilizó para hacer un truco en el escenario y responder al momento, rima que fue festejada eufóricamente por el público argentino.

Llegada la FMS a México Aczino iría a por el gran título nacional que le faltaba para cerrar su ciclo en las batallas, y como no podía ser menos no solo terminó invicto, sino que regaló momentos de júbilo para los espectadores. En la fecha 2 frente a Rapder en su segundo minuto libre, fue construyendo un remate que, con los cortes de Dj Sonicko como cómplices, marcó su paso por la liga. Conociendo las variaciones del Dj, Aczino se anticipó al efecto de disparos que suele utilizar en las instrumentales e hizo referencia a estos coincidiendo el punch y los disparos.

Dos jornadas después, en su batalla contra RC, fue de nuevo en la ronda de minutos libres en donde regalaría un momento para el recuerdo. Después de que su contrincante recurriera a Zticma para tirar una rima, Aczino en su minuto de respuesta utilizaría el mismo recurso de forma más efectiva, recurriendo al recuerdo de un viral de Zticma en el underground mexicano, el popular “no mames, te la creíste”.

Si bien no tiene discusión que Aczino ha marcado un hito en las batallas de freestyle, en las batallas escritas también ha tenido momentos en los que se ha medido de tú a tú con grandes exponentes, y no ha perdonado a exponentes novatos en el formato. Nos remontamos al evento Iron Batles en Argentina en el 2017, cuando en su batalla contra Klan, después de lanzar una rima con referencia a tirar truenos dijo que podía hacer que pase de verdad, acto seguido repitió la rima tal cual, con la diferencia de que lanzó a Trueno contra su rival.

 

Más allá del freestyle, momentos mágicos que quedan en la memoria colectiva y que irreproducibles a otros MCs, pasaran a la historia del circuito.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )