EL RETORNO DEL REY: ACZINO VUELVE A FMS MEXICO

EL RETORNO DEL REY: ACZINO VUELVE A FMS MEXICO

Luego de una gran espera plagada de incertidumbre, al fin se confirmó oficialmente la vuelta de Aczino a FMS México. Y junto con este retorno, un análisis por parte de El Estilo Libre de lo que supone la presencia del histórico MC mexicano en la liga más importante del país.

Por: Kevin Freed (@KevinFreed_

Por finales del año 2019, Mauricio Hernández le decía adiós a FMS México en una batalla super sangrienta contra su rival de toda la vida, Jack Adrenalina, despidiéndose de esta forma juntos de la liga profesional de freestyle mexicana. Ello, sumado a lo sucedido meses después en la primera FMS Internacional, donde el público peruano lo recibió con flores y lo despidió con el trofeo de campeón en sus manos, parecía el fin de una película digna de un MC como lo es Aczino. Pero los grandes siempre vuelven, y así fue como se hizo presente nuevamente en La Gran Final Internacional de la siguiente temporada de FMS, cuando logró avanzar hasta semifinales donde se vio derrotado ante el local Tirpa.

Esta presencia avivó más que nunca las ganas del público de volver a verlo competir en la liga más importante del país, y la ampliación de cupos a 12 participantes presentaba una oportunidad imposible de desaprovechar. Luego de muchas idas y vueltas, principalmente por cuestiones de calendario comentadas por el mismo Mau, se llegó a un acuerdo y el multicampeón mexicano volverá a competir por el campeonato de FMS México. El retorno oficial será el día 8 de enero en la ciudad de Monterrey por la jornada N° 1.

Recordando brevemente lo que fue su paso por la primera temporada de FMS México, es imposible olvidar su récord de 9 victorias en 9 batallas, todas de forma directa, cosechando 27 puntos en su haber, algo que hasta el día de hoy nadie ha podido conseguir en ninguna de las otras ligas. Sin embargo por ese entonces, más allá de ser un récord histórico, no fue algo que sorprendiera a mucha gente ya que Aczino se posicionaba desde el comienzo varios escalones por encima de sus compatriotas, quienes además deberían adaptarse a un formato no muy común en tierras mexicanas, como lo es el de FMS. El tiempo de duración de las batallas tampoco ayudaba mucho porque, si ya era difícil ganarle a Aczino en una batalla de 8 minutos, ni imaginar en una de 25. Por estas y muchas cosas más, la mayoría de las predicciones apuntaban a lo que terminó sucediendo.

Ahora bien, luego de un año de inactividad en la liga, las cosas cambiaron muchísimo. Más allá de que en cualquier competencia donde se encuentre Mau será el candidato, hoy por hoy se le pueden presentar obstáculos mucho más importantes que en su primer paso por la liga. En primer lugar es necesario destacar su poca actividad en el circuito, es sabido que freestylers como Aczino necesitan el roce con otros MC´s para no perder la chispa y el fuego interno que lo diferencian del resto, lo cual ya se ha visto este año en presencias que tuvo en otras competencias donde más allá de dar un gran nivel, no se lo vio tocar los típicos peaks a los que nos tiene acostumbrados. Por otro lado, la partida de Aczino provocó que la escena mexicana creciera muchísimo a comparación de lo que lo venía haciendo, lo cual liberó en varios freestylers la confianza de que México puede ser representado por más de un MC, ya que poseen condiciones más que suficientes para contraponerse al monopolio de Mau tanto nacional como internacionalmente.

Esto último nos lleva a la tercera diferencia con respecto a la primera temporada de FMS México, el nivel y experiencia de sus oponentes. En el 2019 aún muchos de los nombres que se encuentran hoy en la liga no tenían el peso ni las tablas para poder incomodar a un titán como lo es Mauricio Hernández, sin embargo en la actualidad las cosas son distintas. Por un lado tenemos aquellos rivales a los que ya se enfrentó en la primera temporada, como por ejemplo Rapder, quién fue de los que más aprovecho la partida de Mau para hacerse de la bandera del freestyle mexicano. Su bicampeonato nacional de Red Bull lo llevó a lograr la hazaña de la Internacional, seguida del titulo de campeón de la temporada N° 2 de FMS México, sin dudas el mayor contrincante que tendrá Aczino en esta nueva etapa. Pero Rapder no fue el único que aprovecho el momento, ya que competidores como RC y Lobo Estepario también dieron un incremento de nivel muy grande con respecto a lo que se venía viendo de ellos, convirtiéndose en referentes importantes de la escena mexicana, lugar que sin dudas quieren mantener y para ello no temen desafiar al mayor exponente histórico de su país.

Por otro lado, hay muchas caras nuevas con las que Aczino nunca se ha enfrentado, al menos en formato FMS. En primer lugar tenemos a Skiper, actual campeón de Red Bull y tercer lugar de la ultima temporada de la liga profesional de freestyle mexicana. Este es otro de los rivales a los cuales Mau deberá saber como jugarle, ya que es una incertidumbre como el freestyler de Monterrey se podría posicionar teniendo a Aczino en frente. Otro oponente que se presenta, para muchos históricamente el que más supo hacer temblar a Aczino en México, es Dominic. Desde las polémicas en sus anteriores enfrentamientos fuera de la liga, hasta el amor que genera el MC de Acapulco en el público de batallas, hacen de Dominic una de los freestylers más llamativos de verlo competir contra Aczino, y junto a eso otro de los candidatos a complicarle su camino al título. El resto de sus rivales de la liga serán Jony B, Zticma y Yoiker, entre los que ya se enfrentó en la primer temporada, y freestylers como Garza, Lancer Lirical y Dante, contra quienes no lo hemos visto cruzarse anteriormente en dicho formato.

Cada vez queda menos tiempo para volver a ver a Mauricio Hernández en la apodada “la liga de las barras”, lo que conlleva por sí solo un gran beneficio para todo el freestyle mexicano. Este país fue uno de los que más creció en el presente año y la vuelta de su campeón histórico cayó en el momento indicado para hacer explotar de una vez el circuito competitivo de México. Los ojos de todo el público hispano estarán enfocados en esta liga, lo que presenta una oportunidad única para hacerse destacar. Sin dudas esto y todo lo ya mencionado, convierten a la tercera temporada de FMS México en una de las más llamativas de ver y de las que más intriga en el público puede generar.

 

 

Fotos originales de urbanroosters.
Video original del canal de urbanroosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] El retorno del rey: Aczino vuelve a FMS México […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: