A UN ESCALÓN DE LA CIMA: JESÚS LC

A UN ESCALÓN DE LA CIMA: JESÚS LC

El MC malagueño ha liderado el ranking durante casi todo el año, jugando entre los primeros puestos y contando con altas posibilidades de sentarse en el banquillo de la próxima temporada de FMS España.

Por: Alejandro Téllez (@peti_sin_caducidad)

Jesús LC empieza este 2023 de la mejor manera posible, situándose en el puesto número 1 en el ranking de ascenso de FMS tras ganar la Final Nacional Street Warriors 2022. Con 140.700 puntos a día de hoy, ha conseguido superar a Le33 (127.200 puntos), quién cayó en cuartos contra el MC malagueño, dejando así a raperos como Mounts (125.700 puntos) o Nacho LCM (118.000 puntos) rezagados en la búsqueda del ascenso. Este último gallo fue al que tuvo que ganar Jesús LC para acabar campeón.

Durante 2022, Jesús LC ha demostrado que el esfuerzo da sus frutos, ya que este ha sido, sin duda, su mejor año. uno en el que se ha mantenido, aunque de forma muy reñida, en el top 3 del ranking, mostrando un estilo más definido, mejorando aún más si cabe, sus dos mayores fuertes, la sangre y la puesta en escena.

En la Final Nacional de Red Bull España 2022, en Fuengirola (Málaga), es donde pudimos ver a Jesús LC en su prime, dejándose la voz para superar a Mnak en octavosuno de los favoritos para ganar ese año. Después repitió una batalla clásica para el público malagueño contra BTA, consiguiendo imponerse frente al él. No fue hasta la semifinal, que perdió contra Blon tras una batalla muy reñida. Finalmente, consiguió llevarse el tercer puesto frente a Sweet Pain, dando así a Jesús LC el pase directo a la próxima Nacional de Red Bull.

Jesús LC en la Final Nacional Red Bull 2022

Un cambio de actitud

Tras pasar toda la temporada coronando en el ranking de ascenso, el 11 de diciembre de 2022, Jesús LC descendió al tercer puesto. Detrás de Mounts y Le33, perdió en octavos contra este último en la BDM Gold España 2022, en la que Skiper quedó como el vencedor ganando a Garza en la final.

Lejos de desmoronarse, el malagueño demostró que puede trabajar bajo presión, mantener en la mira su objetivo y no dejar que los pensamientos negativos le jueguen una mala pasada. Esto refleja un cambio en Jesús LC, quien hace un par de años, no tenía la misma confianza y seguridad que muestra ahora, todo esto con un aumento en su destreza como gallo. 

El pasado fin de semana, el malagueño perdió con Michu en la Final Nacional de Gold Battle España, celebrada en Barcelona. El campeón del día fue Le 33, quien vuelve a ponerse por delante de Jesús en la tabla, con un total de 167.200 puntos. Sin embargo, aún conserva el segundo puesto que le daría un ascenso directo de igual manera. 

El último paso

Jesús LC está a un escalón de la cima, ya que el 12 de febrero de 2023 es la última jornada de FMS España (Madrid),  terminando así la temporada 2021/2022/2023.

Entre las últimas competiciones que quedan para que los gallos sumen los puntos finales se encuentra la Final Nacional Freedom Fighters el 21 de enero, de rango 3 (10.000) puntos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )