GOLD BATTLE ESPAÑA: LE 33 CAMPEÓN NACIONAL

GOLD BATTLE ESPAÑA: LE 33 CAMPEÓN NACIONAL

Le 33 ganó la Final Nacional de Gold Battle España en Barcelona el pasado sábado 14 de enero. El gallego se impuso a todos sus rivales, llevándose el trofeo y situándose líder del ranking de ascenso a FMS. La victoria en la final contra Michu le dio los puntos necesarios para estar prácticamente dentro de la siguiente temporada de la liga de Urban Roosters.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

El sábado 14 de enero se celebró la Final Nacional de España de Gold Battle, en la plaza Sóller de Barcelona. En este evento se podía encontrar a todos los aspirantes a subir a FMS el año que viene, pues es la penúltima competición de Rango 1 que queda para sumar en el ranking de ascenso de este año. Se preveía una guerra en la que todos los raperos iban a dejar la vida para conseguir esos 40.000 puntos, y finalmente, el ganador fue Le 33, poniéndose líder y demostrando que está en un grandísimo estado de forma de cara a este sprint final.

OCTAVOS DE FINAL

En octavos de final, Le 33 le ganó a Eskape. En esta ronda hubo dos sorpresas, ya que el tercero y el cuarto del ranking, Mounts y Nacho LCM, perdieron en primera ronda contra Mestizo y Jesús LC respectivamente. El malagueño tuvo el enfrentamiento directo contra el mallorquín, dejando al perdedor de la batalla en una muy mala situación de cara al ascenso directo a FMS. Según los cálculos de @FreestyleRanki1, Mounts tendría que ganar Freedom Fighters y la Copa Federación y que Le 33 y Jesús LC cayeran en primera, mientras que Nacho LCM tendría que lograr la misma combinación más ganar la Free Fighters. Kavron, Nocre, Gonka, Michu y Xinako también ganaron sus batallas de octavos.

CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES

En cuartos, los cuatro que estaban en más arriba en la tabla para el ascenso lograron ganar su enfrentamiento. Nocre a Kavron, Le 33 a Mestizo, Michu a Gonka y Jesús LC a Xinako. Esto dejaba el cuadrante con un duelo entre Le 33 y Nocre, y otro entre Michu y Jesús LC. Ante esta tesitura, todo el mundo esperaba una final entre los dos primeros posicionados del ranking, pero un fue así. El gallego eliminó a Nocre, pero Michu consiguió que Jesús LC tuviera que ver el desenlace de la Gold Battle desde el banquillo, demostrando que el año que viene será uno de los máximos aspirantes en el ascenso.

TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL

En la batalla que nadie nunca quiere disputar, Nocre se llevó la medalla de bronce, cambio que no afecta en sobremanera a Jesús, ya que está muy cerca de lograr el ascenso. La gran final entre Le 33 y Michu se disputó a freestyle, sin sangre, dejando un show muy disfrutable para los asistentes amantes del rap. Como nos tiene acostumbrados, Yago nos dejó otro momento mágico, en este caso recuperando una pelota de tenis que su rival había tirado al público, y finalmente se llevó la victoria.

Estos resultados dejan las puntuaciones del ranking de ascenso en una situación que para que Vivi, Nocre, Mario Vi y NQP entren al playoff, Mounts o Nacho LCM tendrían que ausentarse en la Copa Federación, hecho poco probable que pase a no ser que haya una causa mayor.

Así pues, parece que las cuatro primeras posiciones para subir a FMS España están prácticamente definidas, a falta de saber en qué orden acabarán estas. Le 33 tiene 16.700 puntos, Jesús LC 159.700, Mounts 131.700 y Nacho LCM 127.000.

Imágenes originales de: @goldbattleoficial , @hysterika._ , @oskar_films y @marc7ph

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] pasado fin de semana, el malagueño perdió con Michu en la Final Nacional de Gold Battle España, celebrada en Barcelona. El campeón del día fue Le 33, quien vuelve a ponerse por delante de […]

  • Disqus ( )