DEFINIDOS LOS 8 SEMIFINALISTAS DE LA USN: ANÁLISIS DE CADA UNO

DEFINIDOS LOS 8 SEMIFINALISTAS DE LA USN: ANÁLISIS DE CADA UNO

La fase de grupos en la USN ha concluido, dejando gratas sensaciones en su primera etapa, ya están los 8 clasificados que se unirán a Aczino, Skone, Rapder y Chuty, y con ellos la competencia se intensificará. ¿Hasta donde llegarán?

Por: Alexis Salgado (Alex_Salgado90)

El domingo 18 de julio del presente año se vivió la última jornada de clasificación en la USN World Summer Cup siendo A Coruña la última la sede en la que se cierra la fase de grupos. Con una exhibición entre los mexicanos Aczino y el campeón internacional de Red Bull 2020, Rapder, los MC’s ubicados en los sectores 3 y 4 vieron acción, y aunque ya se conocían los calificados, regalaron batallas de mucha calidad.

En el grupo 3 Invert se enfrentaba a Jesús LC, ambos sin posibilidades de avanzar entre los mejores ocho; por otro lado Sweet Pain y Force ya calificados únicamente tuvieron la responsabilidad de mostrar un gran espectáculo al público presente. En el primer duelo el campeón internacional de Red Bull 2014 conseguía su primera victoria y de esta manera se despedía del competencia, la siguiente batalla fue ganada por Sweet Pain quien cierra de manera invicta la primera fase.

Sara Socas, Stuart, Mnak y LE 33 estuvieron ubicados en el grupo 4, Stuart y Mnak ya estaban calificados. El MC de Santa Fe, Argentina, no lograría conseguir la victoria ante el vikingo del verso, que salió a dejarlo todo para cerrar con broche de oro su pase a las semifinales. Stuart, Mnak, Force, Sweet Pain, Gazir, Nitro, Botta y Klan se unen a Aczino, Skone, Rapder y Chuty para la liguilla combinada, de grupos de 3 MC’s los cuales han sido confirmados de la siguiente manera:

Grupo 1: Aczino, Gazir y Force

Grupo 2 Skone, Klan y Nitro

Grupo 3: Rapder, Sweet Pain y Stuart

Grupo 4: Chuty, Mnak y Botta

De estos grupo saldrán 8 calificados que buscarán un solo campeón, pero ¿de que manera se desarrollarán las batallas?

El método será a través de duelos entre grupos. Es decir: los MC’s del sector 1 se medirán ante los del 2 y el 3 en contra del 4. Los cuatro mejores competidores de cada dos grupos combinados avanzarán a la ronda de 8 finalistas. Las batallas que se celebrarán en cada una de las tres fechas también acaban de ser confirmadas. 

En el grupo 1 y 2 es lógico pensar que Aczino y Skone parten como favoritos para calificar y serán acompañados por otros dos MC’s que son de alto nivel lo mismo pasa con los otros dos sectores se puede pensar en que hay favoritos, como Rapder y Chuty pero realmente los demás competidores tienen chances suficientes para formar parte de la ronda final.

Gazir viene de una fase de grupo invicto y sus posibilidades de avanzar son bastante fuertes, se le nota motivado, en cada enfrentamiento que ha estado no divaga en su freestyle y como tiene acostumbrado al espectador, no se cansa de atacar a su rival. El joven asturiano se medirá ante el grupo 2, que tiene a Skone, Klan y Nitro, ya sabe lo que es enfrentarse y ganarle al chileno y por supuesto que tiene condiciones con los otros dos MC’s, quizá para Gazir su mayor reto será el campeón nacional de Red Bull, España 2020, si mantiene el nivel mostrado sus posibilidades de avanzar son fuertes.

Force llegó con ganas de competir y con un nivel renovado logró derrotar a Invert, Jesús LC y únicamente cayó ante Sweet Pain. La mayor fortaleza del dos veces subcampeón nacional de Red Bull es su aguerrido estilo, sus rivales no deben confiarse pues si alguien sabe usar al público a su favor para poner la batalla de su lado es Force. Por tanto, quizá no pinte como favorito para formar parte de los últimos ocho, pero puede convertirse en una sorpresa.

Originalmente Klan tendría la labor de jurado y con la baja del colombiano Valles-T se subió al barco de la competición, viniendo de un gran año el argentino se colocó en el grupo de Santi, Zasko y Botta, en el que al final se obtuvo un triple empate con los últimos dos y los calificados se definieron con un 4×4 en triple amenaza siendo el alicantino Zasko Master quien se quedó fuera de la competencia. El oriundo de Bueno Aires Argentina tendrá un arduo trabajo que realizar, pues se medirá ante Aczino, Gazir y Force provenientes del Grupo 1, Klan dejó una muy buena impresión en las jornadas previas, consiguió avanzar de un grupo complicado por lo que; seguramente vendrá motivado y puede dar un golpe de autoridad, consiguiendo resultados positivos ante sus rivales.

Nitro casi se queda sin participar por problemas con los permisos para poder viajar, afortunadamente pudieron ser resueltos y es que el MC chileno es garantía de competencia del mayor nivel, el hombre siempre va en busca del título y no diferencia entre rivales favoritos o chicos, siempre entrega el 100 porciento. Es precisamente Nitro quien puede poner las cosas difíciles entre el grupo 1 y 2, sus chances de calificar son muy latentes ya ha demostrado antes su capacidad y no defraudará en la ronda semifinal.

En el grupo 3 y 4 no hay duda de que también se sacarán chispas muy electrizantes, y Rapder y Chuty son los cabezas de serie de estos sectores. El hecho de que entre ellos se enfrentaran ya se ponen un tanto en desventaja por lo que no pueden aflojar el paso pues sus rivales también son de cuidado.

Comenzando por el tercer sector está presente Sweet Pain que viene de una fase de grupos encendido, no hay duda de su gran capacidad y es un rival que no perdona, con la etiqueta de invicto en la fase previa de seguir con esa constancia no tendrá problema para estar presente en la fase de octavos de final. Sus rivales serán Chuty, Mnak y Botta, sus chances de conseguir resultados positivos ante estos MC’s son buenas, deberá aprovechar los errores del rival y capitalizar sus ideas para poner la batalla de su lado, y tampoco puede confiarse pues son nombres de mucho cuidado siendo Chuty la mayor amenaza. Stuart es uno de los favoritos de la escena desde hace bastante rato, su lugar lo tiene muy bien ganado tras su participación en la primera temporada de FMS y lo reafirmó tras su título en la última temporada de esa liga. Ha demostrado que tiene la capacidad de sobresalir a nivel internacional tal y como lo fue en God Level, USN puede ser una vitrina más en su paso por tierras extranjeras. Se medirá con los MC’s del grupo 4 en el que lo esperan Chuty, Mnak y Botta. Para el rapero de Santa Fe, Argentina el camino es complicado, deberá salir con mucha confianza y seguridad, sus punchline y respuestas que emocionan al público serán su mejor arma ante rivales que juegan en casa y saben aprovecharla muy bien.

El vikingo del verso buscará su lugar entre los 8 finalistas midiéndose con el grupo número 3, en FMS junto a Sweet Pain dejaron excelentes sensaciones tras su enfrentamiento siendo Mnak el ganador, la expectativa en esta nueva oportunidad de verlos batallar es emocionante, también se tendrán duelos inéditos pues Rapder y Stuart son una gran promesa de espectáculo. Mnak posee un rapeo impresionante y cuando se propone dar batalla es un MC muy peligroso, no cabe duda que regalará batallas mágicas y que a pesar de tener duelos complicados no hay dudas de que podrá arreglárselas.

Finalmente Botta fue parte del triple empate que se dió en el grupo que compartió junto a Santi, Zasko y Klan, para empezar se le debe reconocer este logro, pues dejar fuera a un MC de élite mundial como lo es el alicantino, campeón nacional de Red Bull en 2019, no debe ser tarea fácil. Botta siempre ha sido un competidor que ofrece muy buenas exhibiciones, tiene una gran capacidad de lastimar a su rival, pero también tiende a no tener constancia, puede tener una previa muy buena y después no pasar nada con él, jugar de local puede ser beneficioso, pues significará una buena inyección de motivación ya que sus rivales no son nada sencillos. Rapder y Stuart tienen experiencia y saben lo que es jugar fuera de su país y Sweet Pain viene con buena racha. A pesar de tener el camino complicado, Botta puede dar un golpe en la mesa y dar una muy grata sorpresa.

La USN World Summer Cup está siendo más atractiva, la fase de semifinal seguramente ofrecerá momentos sublimes e inéditos, solo resta esperar por ellos y disfrutarlos.

 

Fotos originales de USN World Summer Cup

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: