COMBATE FREESTYLE: MECHA FUE CAMPEÓN, ¿CÓMO SE COMPARA CON LOS OTROS GANADORES?

COMBATE FREESTYLE: MECHA FUE CAMPEÓN, ¿CÓMO SE COMPARA CON LOS OTROS GANADORES?

El cordobés se quedó con la victoria en la segunda fecha del torneo en Argentina, demostrando su fuerza y su versatilidad en el formato seven to punch.

Por: Flor Viva (@florviva)

Tras un evento cargado de energía, Combate Freestyle cuenta ya con el segundo campeón de su pequeña temporada en Argentina, en la que se celebraron dos eventos que reunieron a una diversa selección de competidores y competidoras.

El cordobés más reconocido del freestyle actual, a.k.a. Mecha, logró en esta jornada a través de su capacidad de construir rápidamente estrategias de respuesta y ataque consagrarse vencedor frente a ni más ni menos que seis competidores que en su totalidad pisaron las tarimas de las competencias más reconocidas del circuito nacional, y contra dos campeones nacionales de Red Bull. Sus punchlines desconcertaron a algunos y dejaron fuertes latigazos de acidez para otros, y así supo alzarse como el sexto laureado de Combate Freestyle, que ya tuvo lugar en México, Chile y Argentina.

A diferencia del previo ganador argentino, que había sido Sony, Mecha tiene un estilo mucho menos relacionado con la musicalidad y más enfocado a los golpes y la correlación de fuerzas dentro de la batalla, dos estilos bastante contrastables y que reflejan dos perfiles de competidor muy diferentes. Es cierto que Mecha, de todas maneras, ha demostrado en varias instancias que es capaz de enarbolar un alto nivel de versatilidad que resulta más que interesante, una faceta que le hemos visto lucir mucho en las plazas del país.

 

Son este tipo de contrastes entre los campeones los que nos permiten una vez más comprobar que no es necesario cumplir con una lista de habilidades que suelen ser consideradas como las que ganan en este formato. En México los campeones fueron RC y Skiper, dos campeones que tienen fuertes punchlines, pero que son de los MCs más dedicados a la delicadeza de fluir las instrumentales de manera fluída. 

En Chile, lo mismo sucedió: Drose y Rodamiento, respectivamente, fueron los vencedores de las dos fechas celebradas allí, Drose inclinado más a la construcción de versos más técnicamente atinados, mientras que Rodamiento comanda un excelente balance entre el golpe duro al beat y los ataques afilados. Incluso pudo verse a freestylers como Sador y Stigma cómodos con el formato, quizás referentes de perfiles que a priori no generaron mucha fe en algún sector del público.

Mecha se convirtió así en el sexto y último campeón de la competencia en su primer año de existencia, el segundo en territorio argentino. Tanto él como Klan marcaron una fuerte distancia entre ellos y los restantes cinco freestylers desde el primero de los dos tiempos del evento, y batallaron una aguerrida final de este cruce que ya se convirtió en un nuevo clásico argentino. Resultó ganador el representante de las plazas cordobesas, que tuvo una gran noche a través de lucir su perfil más tranquilo y con una equilibrada atención entre el rapeo y los acotes. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Muchas felicidades para Mecha, ha demostrado ser un MC muy completo, sus actuaciones cada vez son más sólidas y está teniendo un buen año en FMS.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: