ECUADOR: LA APUESTA POR UNA NACIONAL DE RED BULL

ECUADOR: LA APUESTA POR UNA NACIONAL DE RED BULL

Luego de un año de ausencia en la Final Internacional, la nación sudamericana volverá a ser representada en la “Madre de Todas las Batallas”, ¿cómo les ha ido a sus anteriores competidores?

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

La primera vez que Red Bull volteó a ver hacia Ecuador fue en el año 2006, cuando se realizó la primera nacional en dicho país, la cual fue ganada por Matista, quien perdería en la ronda de Octavos de Final de la Internacional de Batalla de los Gallos ante Sammy Cultura, representante de Estados Unidos.

Después, Alvin representaría a la nación sudamericana en el 2007, luego de vencer a Turco en la Gran Final Nacional de Ecuador. No obstante, en la edición internacional caería en primera ronda ante el colombiano Jannibal. Luego de su amarga experiencia un año antes, Alvin se convertiría en bicampeón nacional de Red Bull en el 2008, pero volvería a caer en Octavos de Final en la versión internacional de la competencia, pero en ésta ocasión sería ante el chileno Basek.

Casi diez años después, el país de Sudamérica volvería a ser tomado en cuenta para un cupo en la Final Internacional de Red Bull, mismo que sería ganado por Switch en el 2017. Sin embargo, debido a un problema de visado, el ecuatoriano no podría viajar a México y se le daría su cupo a Jony Beltrán.

No obstante, la organización de RB respetó su condición de campeón nacional y le otorgó el pase directo a la competencia internacional del 2018, donde caería en primera ronda ante uno de los representantes de España: Bnet.

Finalmente, luego de ausentarse en el 2019, Ecuador volverá a contar con una Final Nacional de Batalla de los Gallos, misma que se realizará este sábado 14 de noviembre, y cuyo ganador avanzará a la Internacional de República Dominicana, competencia que se disputará el próximo 12 de diciembre. ¿Podrá Switch unirse a la lista de bicampeones de éste 2020 o habrá nuevo campeón ecuatoriano?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 meses

    La participación de Ecuador en Red Bull siempre ha sido constante, esperemos que pueda marcar una pauta está vez y dejar una huella en la competición.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )