5 MOMENTOS EN LOS QUE TRUENO LE CERRÓ LA BOCA A TODOS

5 MOMENTOS EN LOS QUE TRUENO LE CERRÓ LA BOCA A TODOS

A lo largo de su explosiva carrera, Trueno fue blanco de críticas desmesuradas y logró reponerse a base de títulos. Repasamos cinco momentos en los que el MC de La Boca calló a todos.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Desde el inicio de su carrera, Trueno se ha enfrentado ha un sinfín de criticas, cada competencia, cada material tienen un señalamiento negativo, pero el rapero argentino a capitalizado toda esa energía en un arma con resultados positivos que ha dejado a más de uno en silencio

Trueno se ha convertido en un fenómeno y referente del free argentino, como se sabe desde muy pequeño comenzó a competir. Actualmente tiene tan solo 18 años y con esa edad ya ha conquistado competencias bastante destacadas siendo el campeonato nacional de Red Bull y FMS los títulos de mayor jerarquía para el MC de la Boca.

Rodeado de una familia meramente de raperos, Trueno tuvo el bagaje y el aprendizaje suficiente para entender todo lo que la cultura hip-hop ofrece, siendo su padre Pedro Peligro su mayor mentor. El estar en competencias de alto calibre y de gran popularidad hizo crecer la popularidad de Mateo Palacios de una manera impresionante, pero no solo eso tuvo una mejoría, su habilidad para improvisar y manejar el escenario tuvieron un salto categórico, haciendo que ese reconocimiento fuera merecido. Otro punto a favor que se le puede dar es que gracias a su talento consiguió atraer a una audiencia que posiblemente no conocía el ámbito de las competencias de freestyle, lo cual trajo números importantes a las visitas de las batallas de FMS, siendo una de ellas la más vista en este formato con Wos como su rival a quien también debemos darle el mismo merito.   

Lamentablemente, la carrera de Trueno se ha visto inmersa en una cadena de criticas en las que, por supuesto el debate se puede prestarse, pero otras que definitivamente no tienen pies y cabeza. A pesar de todo esto, ha sabido darle la cara a las criticas y no solo brindar enormes actuaciones que brillan más que cualquier comentario de odio hacia su carrera, a continuación, repasamos esos momentos en los que el campeón nacional de Red Bull Argentina 2019 ha callado a sus detractores.

Campeón más joven en una competencia internacional 2017

La primera edición de Cruce de Campeones reuniría a diferentes MC’s nacionales de la talla de Sony, Klan y MKS, pero también contó con la participación de grandes nombres internacionales siendo estos Khan, Kaiser y Blon. Uno de los tantos comentarios negativos que ya rodeaban a Trueno era el del “efecto niño”, lo cual quería decir que su edad era un punto de inflexión importante para la determinación de un jurado al elegir a un ganador. Durante esta competencia se dejo de lado esa incomoda frase, pues tras vencer a Wolf, Replik, Sony y finalmente a Cacha, Trueno logro coronarse campeón de Cruce de Campeones convirtiéndolo en el campeón internacional más joven en la historia.

Mantuvo la permanencia en FMS Argentina

El debut de FMS Argentina llegaba en el año 2019, una lista interesante dejaba entrever una liga con un potencial interesante. Trueno era parte de ese rooster, lamentablemente no tuvo los resultados esperados, con lo cual no pudo evitar el descenso; a pesar de esto con sus participaciones comenzó a ganarse un reconocimiento por el público, su nivel y especialmente sus minutos libres daban gala del potencial que tenia en el formato. Debido a una serie de resultados y especialmente la baja de Dani de la liga, el posterior campeón nacional de Red Bull tuvo la oportunidad de mantenerse en la liga, para ello debía presentarse al play-off frente al candidato al ascenso Tuqu. A pesar del gran número de seguidores que ya acompañaban a Trueno y que querían su permanencia en la liga, estaba el bando que consideraba que no merecía el lugar, que no contaba con el nivel necesario, exponiendo inclusive a su padre como un recurso innecesario y fuera de lugar. Nuevamente el freestyler de MC de Buenos Aires saldría a callar las criticas y con una concentración única y acotes solidos logro derrotar a su adversario y quedarse en la Freestyle Master Series.

El debut en FMS Internacional

Llegaba la jornada cuatro de clasificación a FMS Internacional. La fecha se celebraba en Chile y el rival a vencer fue El Menor, quien tenia de su lado al público, pero además un nivel bastante bueno. En el análisis ambos tenían sus respectivas posibilidades de victoria. Trueno salió a competirle al máximo nivel a uno de los competidores favoritos de FMS Chile, el argentino hizo gala de su flow, de su sobrada puesta en escena y acotes bastante buenos que darían una batalla muy igualada, llegando a dos réplicas. Trueno se llevaría la victoria que muchos dudaban podían conseguir pues en la opinión de algunos el Menor venía en mejor momento y jugar en casa le daba mucha mayor ventaja, lo cierto es que ambos para nada decepcionaron y nuevamente salió a demostrar lo completo que es en competición tanto en Argentina como en el extranjero.

Victoria categórica en Red Bull

La Final Nacional de Red Bull en Argentina en 2019 significó un gran paso en la carrera de Trueno, siendo la primera vez que se presentaba en esta instancia nuevamente no figuraba como favorito a pesar de su paso por FMS. La mayoría de la audiencia pensaba que Stuart podía desempeñar un mejor papel y después de lo mostrado en la primera ronda contra Zaina era lógico suponer que llegaría a instancias finales. Para su mala suerte y la de todos los que querían verlo convertirse campeón, el momento fue para Mateo Palacios, pues ronda tras ronda se mostró mejor que sus rivales, Nacho, Stuart, MKS y Wolf eran rivales bastante complicados, siendo precisamente Stuart el que más complicó las cosas. El titulo de Red Bull lo convierte en el campeón nacional más joven de su país con la edad de 17 años.

Campeón de FMS Argentina

El comienzo en la segunda temporada no fue sencillo iniciando con tres derrotas frente al recién ascendido Sub, Dtoke y Nacho. En el resto del año se repondría de estos resultados negativos, consiguiendo 18 puntos y venciendo en la jornada final a Papo y convirtiéndose en el segundo campeón de Freestyle Master Series. Durante la segunda temporada de FMS, Trueno fue señalado constantemente de que no merecía ciertos resultados, catalogaban como sobrevalorado su nivel y entre el mismo movimiento se generaban constantemente debates sobre la figura que representa en el ámbito de la competición argentina.

Para la mala suerte de sus detractores, Trueno dio un golpe autoritario en la mesa, una vez más demostró que solo su trabajo lo lleva a conseguir resultados satisfactorios. El titulo de la FMS representó junto a su título nacional de Red Bull la consolidación como un referente histórico del freestyle argentino.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Trueno se ha consolidado como un freestyler de élite, no tiene un estilo centrado en el punch pero sí en el flow y eso lo distingue de los demás.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: