LOS 5 MEJORES MOMENTOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA

LOS 5 MEJORES MOMENTOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA

El Estilo Libre armó un top 5 sobre los mejores momentos de España en competencias internacionales.

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

La cantidad de talento que florece año tras año; la diversidad de estilos, que muchas veces tiene gran influencia en MC’s de otras naciones; además de la consecución de diversos títulos, principalmente en Red Bull, han colocado a España como la máxima potencia del freestyle en castellano desde hace casi dos décadas. En el plano internacional, los europeos han protagonizado momentos brillantes en la historia de la disciplina. ¿Cuáles fueron esas grandes actuaciones? 

5. Chuty, Skone e Invert en God Level 2018 

El certamen organizado por Omega representó una de las mayores novedades en la última época del rap improvisado en lengua hispana. Los integrantes de Freenetiks se colaron hasta la final del primer mundial por equipos gracias a las victorias contra Perú y Puerto Rico. Aun al haber sido derrotados por Chile en la disputa por el trofeo, los españoles dejaron sensaciones de que vendría un gran año para el freestyle ibérico, lo cual sucedió en meses posteriores.

4. Skone en God Level 2018 

Una semana después de la edición 3vs3, se llevó a cabo en Argentina la God Level individual con más calidad en toda la historia del torneo. Chemi derrotó a quien había sido su verdugo un año antes en la misma competencia, Nitro; a los locales Dozer y Sony y finalmente al gran favorito, Aczino. Pocas veces un MC ha superado de manera tan contundente a Mauricio Hernández como lo hizo el de Málaga esa noche, una de las más redondas en su trayectoria.

3. Chuty en BDM Deluxe 2018

La participación española en BDM Deluxe había sido mínima: Hander compitió en las ediciones de 2016 y 2017, pero fue derrotado en primera ronda las dos veces. Chuty llegó para cambiar la tendencia en 2018, el mejor año de su carrera en cuanto a títulos. La noche para el de Madrid no fue fácil: necesitó de dos réplicas para vencer a Ritmodelia; superó a una de las sorpresas, Tiago; disputó nuevamente un par de réplicas ante Teorema en la semifinal y contra Aczino en el último encuentro. 

El duelo entre Sergio Castro y Mauricio Hernández no sólo fue una de las finales internacionales más épicas de todos los tiempos, sino también el último enfrentamiento en BDM Deluxe del que se tiene registro, puesto que el evento no se ha vuelto a realizar desde entonces. Con este triunfo, Chuty levantó su tercer trofeo de manera consecutiva en el mencionado año (LFP, Supremacía MC).

2. Arkano en Red Bull 2015 

Luego de haber conseguido su segundo cinturón nacional de Red Bull, Arkano se llegó a la Internacional como uno de los favoritos, aunque con reservas, pues Dtoke, campeón de 2013 y Aczino, quien ya empezaba a dominar el panorama latinoamericano, también se presentaban. No obstante, el alicantino superó al mexicano en los emparejamientos, al argentino en cuartos de final y nuevamente a Mau en semifinales. 

Arkano se quedó con el título de la energizante luego de imponerse a Tom Crowley en la final. Se convirtió en el cuarto gallo en conseguir dicho campeonato fuera de su país, primero luego del parón. Asimismo, hasta antes de que lo hiciera Guillermo Rodríguez, nadie había derrotado al MC de casa en la final.

1. Skone Red Bull – 2016 

Muchos lo consideran el monarca internacional de la Batalla de los Gallos más limpio, tanto por el camino, como por la forma en la que dominó a sus contrincantes. El de Málaga superó al segundo puesto del año previo, Tom Crowley; al mejor argentino del momento, Papo; al entonces todavía campeón, Arkano y al local, Jota.

Chemi avanzó en octavos y cuartos de final sin mayor dificultad; en semifinales disputó una batalla igualada con su compatriota Guillermo Rodríguez, pero en la única réplica superó a este último con mucha autoridad. En la final, aunque fue mejor que su rival de principio a fin, necesitó de dos réplicas para coronarse. Esa noche, Skone se consolidó como uno de los mejores de su país, pero también empezó a convertirse en uno de los mejores de la historia del freestyle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    España ha marcado con huella firme la historia del freestyle, sus competidores son verdaderos gallos y sus épicos momentos nos dejan a todos contentos.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: