DEM ESCRITAS: SE ACERCA LA SEGUNDA EDICIÓN

DEM ESCRITAS: SE ACERCA LA SEGUNDA EDICIÓN

Tras el éxito de la primera edición de DEM Escritas en su formato online, la organización chilena comienza a alistar los preparativos para su próxima competencia, que contará con varias sorpresas y ya tiene a sus seguidores expectantes a lo que puede pasar. 

Por: Cristián Cisternas

El debut de DEM Battles en las batallas escritas online tuvo un gran reconocimiento y aceptación en los espectadores, quienes destacaron la innovación en los formatos, el ingenio que pueden demostrar los participantes en competencias escritas y la explicación del voto del jurado.

La primera edición de CyberDem contó con la participación de ocho freestylers, siendo Rodamiento, Joqerr, Temple, Inefable, JAC, SeNc, Anubis y Esezeta los protagonistas de la competencia. Tras varios enfrentamientos de gran nivel en cuartos y semifinales, Rodamiento logró vencer a Inefable en la final, convirtiéndose en el primer campeón de DEM Escritas.

Para la segunda versión del torneo se confirmó la participación de Elemental, Nobody y Relax. A la espera de que se confirmen los cinco cupos restantes, dejamos un listado de freestylers que podrían estar presente en la nueva CyberDem.

Las batallas escritas permiten que, los freestylers que improvisan con variados juegos de palabras y estructuras, puedan desenvolverse mejor y potenciar este tipo de estilo. Bajo esta lógica, resultaría llamativo ver a otro MC que domine el uso de las técnicas y así sumarse a Relax como competidor especializado en esta disciplina.

Es por eso que nombres como El Menor, Metalingüística, Blazzt y Adesong, son los primeros que se vienen en mente para participar de esta nueva edición de DEM Escritas. Los cuatro MC’s no figuraron dentro de la primera convocatoria y han destacado por sus participaciones en las callejeras de DEM, por lo que no es una idea tan alejada de la realidad que alguno de ellos este dentro de la lista de participante de la CyberDem.

En la primera fecha hubo participantes que han priorizado su carrera musical por sobre su participación en las batallas y que su estilo se caracteriza por estar ligado al perfil de un rapero nato, como fue el caso de Temple, Inefable y SeNc, lo que abre la posibilidad a que existan invitados con un perfil similar a ellos. En caso de ser así, los principales candidatos serían Kloid, Plets y Nait, este último causo gran revuelo por sus participaciones en las giras DEM.

Otro invitado a esta edición puede ser Jokker, quién ha participado en varias fechas callejeras de DEM y fue invitado a DEM Final 2019, donde logró llevarse el primer lugar. El reconocimiento, flow y versatilidad del oriundo de Hualpén lo convierte en una carta atractiva para esta fecha, generando altas expectativas sobre cómo puede desenvolverse en un formato escrito.

Aún a la espera de la confirmación de los cinco cupos restantes para esta nueva fecha de DEM Escritas que, sin duda, ha revolucionado la forma de ver las batallas en los tiempos actuales, sumando nuevos adeptos a la idea de que las batallas escritas deben tener más espacio dentro del circuito competitivo.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )