3 MC’S ARGENTINOS A SEGUIR EN EL 2021

3 MC’S ARGENTINOS A SEGUIR EN EL 2021

Debemos poner nuestra atención en el desempeño de Mecha, Tata y Tiago durante este año

Por: @FerJBolivar9

El panorama argentino de freestyle goza de la suficiente presencia como para ser un foco de calor que alumbre el camino de grandes MC’s durante los próximos años. La explosión de El Quinto Escalón, el espectacular papel de los argentinos en las diferentes ediciones de Red Bull, la gran acogida de su FMS a escala internacional y el éxito cosechado, tanto en la improvisación como en la música, por Duki, Trueno, Wos y Paulo Londra, entre otros, son las razones fundamentales por las que no quitar el ojo de su producción nacional. Ahora bien, ¿quiénes son los tres competidores que pueden dar un salto cualitativo durante el 2021? 

MECHA

El de Villa Carlos Paz, con 19 años, ha conseguido un hueco en la élite. En el 2019 se proclamó campeón en la final nacional de Actitud Freestyle, en la final nacional de Supremacía y en la final nacional de Gold Battle. En el 2020 consiguió la primera posición en Big Wings España, en la final nacional de la Copa Federación y en la última edición de Combate Freestyle en Argentina. Repito, 19 años. Y todo esto, enfrentándose a rivales de la talla de Klan, Tata, Wolf y Tiago. Además, logró 20.000 puntos en el ranking de ascenso a FMS Argentina gracias a su campeonato en Supremacía por ser una competición de Rango 2 y se coló en la liga. Este año, siendo debutante, irá a la FMS internacional. ¿Qué le hace diferente? El equilibrio. Se le da bien tirar de fluidez, asestar golpes contundentes, confeccionar métricas, etc. Lo mismo te fríe un huevo que te prepara unas berenjenas en escabeche. De hecho, hay quien compara su estilo con el del freestyle español por el ingenio y efectividad que despliega en sus intervenciones. Será interesante su papel en FMS internacional contra rivales de diferentes magnitudes y con diversas cualidades. Para muchos, una gran promesa. No le perdamos la pista.

TATA

El de Buenos Aires no destaca por su proyección a largo plazo, sino por su regreso al ruedo. Tiene 32 años, bicampeón argentino e icono mítico de la escuela argentina. Ojalá se consiguiera algo así tan pronto como se dice. Después de ganar la final nacional de Red Bull en 2020, afirmó que subirse al carro de la élite actual entraba en sus planes. Tras el varapalo de la final internacional de Red Bull y las polémicas causadas por la temática ‘filantropía’ quizá hemos percibido que su presencia disminuía. Sin embargo, lo cierto es que cuenta con posibilidades para formar parte de la siguiente entrega de FMS Argentina ya que el uruguayo Naicen dispone de 43.000 puntos y ocupa el primer puesto del ranking y Tata ostenta la segunda posición con 40.000. Siempre resulta enriquecedor contar con MC’s de tan larga trayectoria en contraposición a las nuevas generaciones: nos recuerdan de donde venimos. Además, en el caso de que participe en la liga, ¿veremos como trata de combinar temáticas o estímulos con la pureza de su estilo? Es obligatorio estar pendiente de su recorrido, sea cual sea.

TIAGO

Probablemente sea el menos conocido de los tres MC’s que vertebran este artículo. Sin embargo, el de Monte Grande, con 19 años, cuenta con el reconocimiento de una parte de la cultura por su estilo melódico y eléctrico. Lleva participando en la escena argentina desde 2011, incluido El Quinto Escalón. En 2020 gozó de más presencia debido a su destacado papel en la final nacional de Red Bull 2020, sobre todo, por su batalla con Acru y por la exhibición que ofreció junto a Zaina en FMS Argentina. Su punto fuerte no es golpear o construir frases impresionantes. No obstante, hablamos de uno de los freestylers más sonoros y orgánicos de la escena. Además, ha demostrado un gran talento en lo musical, por ejemplo, con su tema “Sola”, una canción que refleja parte su sufrimiento personal con una sensibilidad digna de cualquier artista consolidado. Sabe crear música, sabe transmitir y sabe rapear como pocos. Merece nuestra atención y respeto sobradamente, tanto en la música como en el freestyle. Sin embargo, en sus redes expresó que no estará participando en competencias oficiales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Mecha y Tiago tienen grandes futuros por delante, el Tata ya es una leyenda y verlo competir en FMS sería algo grandioso.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: