INTERNACIONAL 2013: ¿QUÉ FUE DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES?

Han pasado ya 7 años desde la internacional de Red Bull 2013, ¿qué fue de cada uno de los competidores?

Por: David Garzon 

La internacional de 2013 fue la primera internacional de Red Bull después del parón. La competencia tuvo como sede Argentina. 8 MC’s participaron en la internacional procedentes de España e Hispanoamérica, saliendo como campeón el argentino Dtoke.

Por parte de Panamá participo Zaeta Flow, el rapero panameño perdió en primera ronda frente a Stigma. En este momento está bastante apartado de la escena del freestyle, pero sigue muy cerca la escena del rap. En la actualidad pertenece al grupo de rap Sequiem, con el cual hace música.

Doggy Fresh se impuso a Valles T y logro llegar a la internacional. En esta competencia no tuvo la misma suerte, cayó en primera ronda frente a Chuty. El colombiano llevaba en la escena del freestyle desde el principio, logrando un subcampeonato nacional en 2006. Actualmente se dedica a la música. 

Ceka, representante boliviano, no logró pasar la primera ronda frente al local Dtoke. En mayo del 2018 falleció, dejando un legado de hip hop y valores, algo difícil de superar.

Stick, tras ganar a Gasper en la final nacional, logró el pase a la internacional. No pudo repetir resultado, cayendo en primera ronda frente a Jony Beltrán. Actualmente Stick sigue en el mundo del freestyle, hace unos meses participó en la DEM final y este año será parte de la FMS Perú.

Chuty llegó a la internacional como uno de los favoritos, pero en semifinales Jony Beltrán le acabó ganando. Actualmente Chuty sigue en el mundo del freestyle, siendo uno de los mejores del mundo y de todos los tiempos.  Sin ir mas lejos, en 2019 ganó FMS España y este año logró el subcampeonato en la FMS Internacional, entre muchas otras cosas.

Stigma, el representante chileno, perdió en semifinales frente a Dtoke en una batallas caliente y polémica. Actualmente se encuentra activo en el panorama. Recientemente descendió de la FMS Chile pero jamás dejó de representar el rap underground de Chile en los escenarios.

STIGMA vs BEELZE - 16vos El Quinto Escalón: EL FINAL - YouTube

Representando a México fue Jony Beltrán quien logró el subcampeonato. El mexicano actualmente sigue muy unido al freestyle, este año consiguió el tercer puesto en FMS México, junto a Lobo Estepario en God Level 2vs2.

El campeón fue de la edición de 2013 fue Dtoke. El argentino, siete años después, sigue en la escena del freestyle como participante y juez. Actualmente está en FMS Argentina y continúa desplegando su chispa y energía en los escenarios.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )