10 CLAVES SOBRE LA FINAL NACIONAL DE LA #BATALLADELOSGALLOS

La Red Bull Batalla de los Gallos España celebra su décima edición en el país ante una gran expectación. Desde El Estilo Libre  desgranamos  los datos más relevantes que se esconden entre los 16 freestylers que buscarán su billete a México.

 

  • Blon y Dani: Récord de Nacionales

Blon y Dani lograran con su participación en la Final Nacional de 2017 su quinta aparición en este evento convirtiéndose (junto a Skone) en los freestylers que más veces han conseguido clasificarse al certamen Nacional.  Además ambos lograran el récord de alcanzar 5 finales Nacionales consecutivas (superando las 4 de Invert).

  • Los gallos que más batallas han ganado en una Nacional

Skone (11), Arkano (9) e Invert (7) son los freestylers que más batallas han conseguido ganar dentro de una Final Nacional, un récord que se ve seriamente amenazado por dos de los favoritos: Chuty (7) y Blon (6). La victoria en el torneo del madrileño supondría empatar el récord de Skone mientras que la del catalán le auparía a la segunda posición de esta imponente lista. ¿Veremos esta hazaña?

Resultado de imagen para skone campeon

  • BTA y una curiosa coincidencia

Si algo tienen en común los 3 últimos campeones internacionales es que son españoles, vienen de ganar su clasificatoria regional y el año anterior cayeron en cuartos de la Nacional de España. Si miramos la lista de clasificados tenemos alguien que reúne esas condiciones: BTA. Quizás es sólo estadística pero el malagueño llega al torneo en una estado de forma magnífico y siendo uno de los máximos aspirantes al triunfo…

  • ¿Influirá la localía?

Desde el año pasado, el tema de la localía está en boca de todos los amantes del freestyle. En Red Bull España, sin embargo, tan sólo en 2 de sus 9 ediciones se ha coronado un campeón nacional como local (Rayden, 2006 y Arkano, 2015). Así pues, a priori, Chuty, Kensuke y Jado deberán tener en cuenta que este factor no suele ser tan determinante en Red Bull España como cabría esperar.

  • La FMS hará acto de presencia

La primera liga profesional de freestyle ha logrado colar a 5 de sus competidores en la lista, teniendo en cuenta que Skone y Arkano están presumiblemente clasificados para la Internacional y Mr. Ego no participó en esta edición.  Tan solo Hander e Invert no lograron llegar la Final Nacional pese a intentarlo.

  • La maldición de los subcampeones:

Dato muy a tener en cuenta para Chuty, quien parte como gran favorito al título: Ningún subcampeón nacional ha logrado ganar ni una sola batalla al año siguiente excepto Joanarman (2007). En principio, este año debería romperse la nefasta estadística por el nivel del madrileño pero la maldición de los subcampeones ya ha afectado a nombres como Jotandjota, Invert, Eude…

  • El cuarto hombre

Por primera vez desde que la Red Bull volvió de su parón el cuarto hombre ha sido elegido mediante competición y no a través del voto del público, algo que en 2008 y 2009 ya ocurrió. Vegas, que ganó “La última oportunidad”, buscará igualar la marca de otro mallorquín, Brock, que junto a Dani han sido los cuartos hombres que más lejos han llegado en una Nacional (semifinales). El resto no tuvieron mucha fortuna y a duras penas han logrado avanzar una ronda algún año.

  • Red Bull vuelve a sus orígenes: Madrid.

La Final Nacional vuelve a Madrid 8 años y 4 ediciones de Red Bull más tarde. Por aquel entonces todavía estaban en la élite gallos como Chester, Mister o Criterioh y un joven Arkano disputaba su primera Red Bull. La capital ha acogido 5 veces la última fase española del torneo (la que más). Además la competición se disputará por primera vez  desde 2007 en techo cubierto, rompiendo la dinámica de “festival” que la empresa  de bebidas energéticas le ha ido dando al evento desde ese año.

  • La lista más similar de la historia

11 de los 16 competidores de esta Final Nacional repiten participación respecto al año pasado. Esto supone que el cartel contenga el 68% de participantes de la anterior edición. Es sin duda el tanto por ciento de “repetidores” más elevado de la historia de Red Bull España y refleja  cómo las generaciones de estos últimos años están en plena forma y muy asentadas en el top nacional.

  • ¿Un novato campeón?

Mc Men  y (teniendo en cuenta los pronósticos) sobre todo Walls tienen opciones de lograr una hazaña que, quitando 2005, sólo Arkano y Chuty lograron campeonar en su primer año de participación en Red Bull. Flow y punchline serán las armas con las que ambos buscarán engrosar esta lista y buscar su billete a México.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )