WOS VS SKONE, EL ANÁLISIS

La noche del domingo se palpitó la Final Internacional de Red Bul Batalla de los Gallos 2017 en México, y con ella, muchos sucesos que quedarán para el recuerdo. Batallas épicas, controversias, rimas increíbles y un campeón consagrado. Si hablamos de los cruces que quedarán para la historia, podemos mencionar Wos vs Skone en cuartos de final, donde el español y el argentino se enfrentaron a todo o nada.

Por: Ludmila Cumo

Empezó rapeando Skone con temática ‘series de tv’, demostrando mucha fluidez y solidez, como sólo el campeón 2016 sabe hacerlo. En su primer minuto respetó muy bien la temática que Red Bull dio, y tuvo rimas muy ingeniosas sin titubear ni una sola vez. Una de las rimas más gritadas fue: “Tú eres el Wos, yo soy un asesino en serie“. Finalizando el minuto, el rapero se alejó un poco de la temática pero supo mantenerse firme.

Llega el turno de Wos, que tiene un increíble comienzo y se mantiene sólido con increíbles acotes a lo largo de todo su minuto, respetando a rajatabla la temática con rimas gritadas como por ejemplo: “Quiere ser la serie pero la faltan capítulos”. Hacia el final del minuto se toma unos segundos para responder los acotes de Skone y cierra la ida con una rima que fue gritada por todo el recinto: “Se saca la polla solo porque no lo quiere nadie“.

Llega la vuelta y comienza Wos, esta vez, la temática es ‘comunidad’, que le sentó muy bien al rapero argentino y se le vio sumamente cómodo rapeando con dicha palabra. Se pudo adaptar de muchas maneras al concepto y supo hablar en reiteradas veces de comunidad como la unión latinoamericana, a modo de recurso para desarticular a su rival español. Su primer rima fuerte habla de ello: “Mexicanos, peruanos, argentinos, gana la comunidad pero del rap latino“. Sigue rapeando y utiliza un recurso ya conocido para los españoles, que su rival hable de la monarquía española.

Wos frenó en seco a un campeón internacional que venía con ganas de bicampeonato, como demostró ante Jota.

Como era de esperarse, el público grita dicha rima teniendo en cuenta el odio del pueblo latino a los colonos españoles. Wos termina su minuto con rimas sólidas pero más flojas en contenido a las que venía diciendo y no tan gritadas por el público. En el turno de Skone, la primer rima gritada por el público es muy ingeniosa. El malagueño juega con la jerga argentina y le dice a Wos: “Habla de la comunidad argentina, lo dudo, te recontra fuiste a la mierda pedazo de pelotudo“. Justo después se toma el tiempo de responder a la rima sobre la monarquía española, diciendo que es una rima muy común, lo que es cierto, pero el público no reacciona a ello. Al parecer se vuelcan más por su hermano latino esta vez. El final de Skone fue bajando de nivel a medida que avanzaban los segundos, pero cerró con un acote fuerte: “Que te follen puta no estamos en la plaza”.

A pesar de que ambos mantuvieron un nivel bastante parejo, la seguridad y solidez de Wos se hizo notar a lo largo de toda la batalla. Skone hizo de las suyas pero no le fue suficiente para superar a su rival argentino en cuartos de final. El jurado votó a Wos excepto Danger, que pidió la réplica. Gran parte del público argentino esperaba algún cruce de Wos con los participantes españoles, y con Skone logró demostrar que es capaz de ganarle incluso al campeón del anterior año con total comodidad y seguridad, sintiéndose como en casa y demostrando de qué es capaz a la hora de enfrentarse con cualquier grande.

CATEGORIES