BDM GOLD ARGENTINA: EN BUSCA DEL ÚLTIMO MAESTRO

BDM GOLD ARGENTINA: EN BUSCA DEL ÚLTIMO MAESTRO

Entre este año y el pasado se han estado llevando a cabo regionales a lo largo y ancho de la Argentina, para conformar el line-up de aspirantes al título de maestro nacional. El próximo día 9 BDM determinará quién representa al país en México.

El siguiente sábado 9 de diciembre, se llevará a cabo la final nacional argentina de Batalla de Maestros. El lugar que acogerá dicha competencia, es el anfiteatro de la Plaza Domínico (Villa Domínico, zona sur del conurbano bonaerense). Está estipulado que el evento comience alrededor de las 15:30 (hora local, GMT -3), y se extienda hasta las 22:00.

Aunque se valore la dificultad de realizar clasificatorias en una gran cantidad de provincias, es un tanto incomprensible la decisión de prolongar las mismas dentro de un período mayor al de un año. Y es que varias de las regionales vigentes se han realizado en noviembre, e incluso octubre del 2016. En los tiempos que corren, es evidente la capacidad de progreso o -contrariamente- involución en el nivel de los freestylers, y esto puede llegar a generar una desigualdad abismal entre competidores.

Más allá de esa crítica, y luego de idas y venidas, ya están confirmados los 16 MC’s que lucharán por el cupo para la Deluxe. Y son:

Son Luka (nuevo a.k.a de Klan): Campeón BDM Gold Argentina 2016.
Wolf: Segundo puesto en BDM Gold Argentina 2016.
MKS: Invitado por la organización ante la baja de Cacha (Último escalón del podio en la Gold de 2016).
Lewan: Campeón de la regional de Córdoba.
Zonda: Campeón de la regional de Río Negro.
Romann: Campeón de la regional de Rosario.
Roli: Campeón de la regional de La Pampa.
Pingüi MC: Segundo puesto en la regional de Cuyo, sustituye a O´Clock (campeón aquel día).
Rulo: Campeón en la regional de Catamarca.
C.A.: Campeón de la regional de Jujuy.
Klown: Campeón de la regional de Salta.
Louse: Campeón de la regional de Mar del Plata.
Jea: Campeón del “Round Final”, regional de Buenos Aires.
Sub: Participó de la regional de Cuyo, presuntamente sustituirá a Homer (Campeón de la regional de Neuquén).
Tiago: Invitado por la organización.
Tuqu: Campeón del “Round 1” de Buenos Aires.

Los 16 clasificados buscarán un lugar en la final de México, que se celebrará el próximo día 16.

Además de los freestylers, un staff nutrido ayudará a dar cuerpo al show. El jurado encargado de decidir ganadores y perdedores, batalla tras batalla, estará conformado por Juancín127, Daro, la española Syla, el chileno MC Moder, y Van Herzt. El host será Cartu de DoggsCrew, y el DJ será Mokson. Habrá shows en vivo, que incluyen la participación de los antes mencionados Syla y MC Moder, Líder, Bi MC, y Ganjah Family Cultiva.

Ésta BDM Gold no solo definirá quién vaya a representar a su nación el 16 de diciembre en la Deluxe, sino también dará un paneo general del nivel federal del freestyle en Argentina. Aunque no sabremos qué tan fidedigno será el mismo, teniendo en cuenta las fechas en las que se realizaron los rounds clasificatorios en algunas provincias. Sin embargo, el inconsciente colectivo espera un mejor desempeño de aquellos freestylers que compiten en Capital todos los fines de semana, como Son Luka, MKS, Tuqu, Tiago, Jea y Wolf. Así también surgen dos nombres principales para dar el batacazo desde el interior del país, Lewan y Zonda, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias en reiteradas ocasiones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )