WOS EN FMS: ¿QUÉ DESEMPEÑO HA TENIDO EL CAMPEÓN NACIONAL?

WOS EN FMS: ¿QUÉ DESEMPEÑO HA TENIDO EL CAMPEÓN NACIONAL?

La Liga Profesional del Freestyle llegó a su segunda jornada en Argentina con uno de los enfrentamientos más esperados de toda la liga: Wos vs Dtoke. Dos campeones nacionales y un choque generacional  que llega a su tercera edición en batallas de freestyle.

Por: @AlaanDiPrinzi

Wos venía de ser puntero indiscutido de la liga ya que, si bien compartía posición con otros competidores, fue el que más puntos rescató de su batalla inaugural. Por otro lado, Dtoke también venía de sumar de a 3, en lo que fue una de las mejores batallas de la primera jornada, frente a Dani.

Empezó con su minuto easy mode donde soltó toda la adrenalina que venía generando este encuentro. Un minuto más que aceptable, sin sobrar demasiado, pero con buenos patrones utilizando las palabras. “¿En serio sos tan raper? Eso no lo sé, cuando te pusiste a hacer trap todos perdieron la fé. Mucha agresividad y poco freno para un arranque frenético del actual campeón nacional.

A la hora del hard mode, le tocaba esta vez empezar a Wos, entendiendo la complejidad que este implica, utilizar dos palabras en un mismo compás. Aun así, pudo utilizar cada una de ellas con coherencia, aunque ya con menos intensidad que en round inicial.

En el primer round a temáticas, tanto a Dtoke como a Wos les correspondía la palabra videojuegos. “¿En serio vos querés ganar enfrentando al Wos? Yo soy clásico y bueno, me parezco a Mario Bros. En esta ronda, hubo gran avance de Wos sobre Dtoke, como también apoyo del público.

La segunda temática fue infierno, de los términos más utilizados últimamente en batallas de freestyle. Esta vez, el campeón internacional de 2013 pudo imponerse por poco por encima de Wos, que no logró conectar del todo con el público a pesar de soltar grandes rimas respetando el concepto durante los 4 compases. Por el momento, la batalla se mantenía un tanto a favor del surgido de El Quinto Escalón. 

Hora del primer 4×4 y la temática se sostenía en personajes contrapuestos. Cada uno adoptaría el rol de uno de ellos y debían mantener las frases en relación a los mismos. A Dtoke le tocó Kratos, mientras que Wos tuvo que defenderse a través de Chuck Norris. Si bien hubo algunas rimas sobre ambos personajes, las frases se fueron expandiendo al mundo del videojuego en general. “Él es un videojuego y yo pego patadas de verdad”, soltó Dtoke mientras daba una patada en el aire. Wos tuvo una de las mejores respuestas de la noche “el Dto se piensa que todavía tiene 15, tiró una patada y ¡Ay! Le agarró un esguince”. El público enloqueció y casi no dejó rapear a Dtoke en el siguiente patrón.

Con un público mendocino más que encendido, Wos iniciaría con el primer minuto libre a sangre. En rounds anteriores había sido comparado con Messi. Esto le dio el pie para soltar dos de las grandes rimas que dejó esta ronda “¿Dice que yo soy Messi cuando erro el penal? Pero todo el país para y me quiere ver igual”. Seguido a los gritos del público, soltó: “que la gente puede hablar, pueden seguir cantando, pero digan lo que digan yo voy a seguir jugando”.

Resultado de imagen de wos fms

En la vuelta de su minuto libre, tras los dos correspondientes de Dtoke, Wos recuperó constancia y soltó un gran minuto de punchline tras punchline. La gran mayoría de los temas que tocó fueron en referencia a su carrera como actor y a la conmemoración del Senado argentino por su compromiso con el arte y la cultura.

Llegando casi al final de la batalla, tradicionalmente toca una de las rondas más preferidas por el público, el acapella. Y Wos empezó frenético: Está bien, de una vez anuncia tu retirada que conmigo la Argentina queda bien representada. Dtoke daba su última barra acapella para que entre el beat: “Ese camino lo marqué yo, tenes que reconocerlo” a lo que Wos no tardó en contestar “¿Cuántas veces admití que vos sos bien de abajo? Pero te tengo enfrente y eso a mí no me importa un carajo”. Mientras tanto el público deliraba, por primera vez se sentía la intensidad que generó la expectativa de estos dos titanes del freestyle. Se los veía dejando todo, con la mira en los 3 puntos.

Resultado de imagen de wos fms

Antes de terminar el último round, Wos sufrió lo que fue la mejor respuesta de la jornada. Con el beat de fondo, le soltó a Dtoke: “Vine del Quinto y le gané al campeón argentino”, a lo que este contestó en cuestión de milésimas de segundo y sin desperdiciar palabras ¿Al campeón argentino? Te salió muy mal, BICAMPEÓN ARGENTINO Y CAMPEÓN MUNDIAL. Sin dudas esto pudo haber descolocado al último campeón de Red Bull, sobre todo porque el grito de la gente provocó la interrupción de un patrón. Por fortuna no fue su caso, se recuperó y siguió metido en la batalla: “hablá de tu pasado, yo me cago en tu presente”.

Así cerraba su batalla Wos que, con 311 puntos, logró imponerse ante Dtoke, que cosechó 292. De esta manera, tras dos fechas trascurridas, Wos sigue en lo más alto de la tabla junto a Papo y Replik, puntaje perfecto para los 3. Eventualmente, en dos semanas tendrá que enfrentarse a Replik, lo que podría definir un único puntero si Papo no gana su batalla contra Klan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )