RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉN PUEDE LLEVARSE LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉN PUEDE LLEVARSE LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

El próximo sábado 7 de julio, tendrá lugar en Gijón, Asturias, el evento de la Última Oportunidad. En él, seis MC’s competirán por conseguir un puesto en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en España, que se celebrará el 13 de octubre en el Wizink Center, en Madrid. El evento formará parte del Festival Metrópoli Gijón, que durará todo el fin de semana y se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro. Aunque el festival abre sus puertas a las 12.00h, la Última Oportunidad comenzará a partir de las 21.00h.

Por: @andrea_nicolas98

Como jurado, estarán presentes Arkano, bicampeón nacional y campeón internacional 2015; Skone, campeón nacional e internacional 2016; y Chuty, bicampeón nacional. Mbaka y Queen Mary serán los speakers del evento, y DJ Verse será el encargado de las pistas sobre las que rapearán los MC’s.

De cada una de las tres semifinales asistirán dos gallos, completando así los seis puestos. De la regional de Sevilla se clasificaron MC Men y Mark; de la regional de Barcelona, Botta y Vegas, y, de la regional de Valencia, Bnet y Mr Ego. Sin embargo, Mr Ego declaró que no asistiría a la Última Oportunidad, dejando su puesto libre. Red Bull abrió un plazo de votación en su página web para los cinco MC’s que perdieron la batalla contra los que sí clasificaron: Coletiyas, Puto Alex, Giorgio Masplatino, Tazz Yeah y Cronos. El más votado por el público fue Cronos, con la mayoría de casi un 50% de los votos, y se unirá al evento de la Última Oportunidad para luchar por ser el último hombre que entre en la nacional.

Resultado de imagen de arkano skone chuty

Junto a Chuty, Skone y Arkano formarán parte del jurado de la convocatoria 

MC Men y Mark dieron un buen papel en la regional de Sevilla. El primero destacó por su flow y su conexión con el público, mientras que Mark despuntó por su actitud y contenido. En octavos, MC Men se enfrentó a Nielo en la batalla más polémica del día, y en cuartos perdió contra Robledo, que se haría con el segundo puesto. Finalmente, en su batalla por el puesto en la Última Oportunidad contra Coletiyas, el jurado se decantó por el sevillano. Por su parte, Mark batalló en primera ronda contra Santi y en cuartos contra el campeón de la noche, Sweet Pain. Tras perder esta última batalla, se disputó el puesto en la Última Oportunidad con Puto Alex, cuyo flow y skills no fueron suficientes para ganar.

Como representantes de la regional de Barcelona, el evento contará con la participación de Botta y Vegas. En la primera ronda, Botta eliminó al veterano Dani y sorprendió al público y al jurado. En cuartos perdió contra Walls, el primer puesto de la noche, y en su duelo por un puesto en la Última Oportunidad dio un muy buen papel contra Giorgio Masplatino. Vegas, ganador de la Última Oportunidad del año pasado, venció a Nevils 480 en octavos y perdió contra el que quedaría en segundo lugar, BTA. En su batalla contra Tazz Yeah, el mallorquín se impuso pese al buen contenido del canario.

De la regional de Valencia están clasificados Cronos y Bnet. Cronos se encaró a Erika 2 Santos en octavos, y en la ronda de cuartos se enfrentó contra Tirpa, el que sería ganador de la regional. En su lucha por hacerse un hueco en el evento de la Última Oportunidad disputó un duelo contra Mr Ego en el que hubo mucha tensión por parte de ambos. Cronos se quejó durante la batalla del poco apoyo del público, y el madrileño aprovechó esto como recurso para vencerle. Bnet, por otra parte, batalló contra Akres en la primera ronda, y su minuto de presentación fue ovacionado por el público y el jurado por sus estructuras y su métrica. En cuartos, perdió contra Hander, el tercer puesto de la noche, en una de las batallas más polémicas de la noche.

Estos son los seis MC’s que ahora compiten por un puesto en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Uno de ellos podrá enfrentarse al resto de clasificados a la nacional: Force, Blon, El Ekipo, Sweetpain, Robledo, Mowlihawk, Kensuke, Walls, BTA, Barón, Eude, Tirpa, Errecé, Hander y Zasko. El próximo sábado, 7 de julio, se sabrá por fin quién tendrá la oportunidad de hacerse con un puesto en la final nacional en España de la madre de todas las batallas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Fernando J.L. 2 años

    Mc Men es malagueño, no sevillano.

  • Disqus ( )