WOLF SE LLEVA LA COPA DERRAPE Y SUMA UN TÍTULO NACIONAL

WOLF SE LLEVA LA COPA DERRAPE Y SUMA UN TÍTULO NACIONAL

El freestyler de la CMK obtuvo el título de la Copa Derrape tras vencer a Roma, Mito y CTZ, recurrentes nombres del under bonaerense en la actualidad.

Por: Rocío Caro Pacello

El actual líder del ascenso a FMS Argentina, Wolf, se llevó el primer puesto de la Copa Derrape, organizada por el programa de radio homónimo que se emite por Oktubre FM. El evento tuvo lugar el sábado 24 de agosto en el Café Cultural Caras y Caretas ubicado en San Telmo.

La competencia contó con algunos de los nombres más destacados del underground bonaerense actual, especialmente con caras muy recurrentes de Cultura Rap y Triple F, ambas celebradas los domingos en el Centro Cultural Recoleta. Los siete pre-clasificados de la fecha eran NTC, Wolf, CTZ, Mito, Roma, Saga y Brasita. Aunque finalmente estas últimas dos MC’s fueron reemplazadas por Alina y Cathy. A ellos se les sumó G5 como clasificado del día.

Mito es el actual líder de la tabla de Cultura Rap y segundo puesto del torneo de verano detrás de Wolf.

El staff del programa de radio fue parte de la organización, además de tener a Gonzo Vizán y Manu Basile como hosts del evento y a la rapera Kris Alaniz en el jurado junto a Dtoke y Daro 2 Santos, organizador de El Eje de la Rima y jurado principalmente en Cultura Rap. Siguiendo con la línea del programa y de Pueblo Rapper, competencia de plaza organizada por Vizán, los tres jurados no valorarían de manera postiva ningún acote misógino, machista, homofóbico, gordofóbico, racista o capacitista.

Los cruces, definidos por un muy transparente sorteo, enfrentaron en primera ronda a Roma y Wolf en una batalla que por sobre todas las cosas hizo reir mucho al público durante la ronda de personajes contrapuestos que fueron Cristina Fernández vs Néstor Kirchner respectivamente. Más tarde, Mito se plantó ante la experiencia del MC de la CMK y aunque la batalla estuvo muy igualada, Wolf fue quien consiguió el pase a la final. En la última ronda lo esperaba una de las caras jóvenes más llamativas del under argentino actual: CTZ.

Wolf representará a Argentina en BDM Deluxe en Perú.

Así se pudo disfrutar arriba de un escenario y en una copetencia con micrófono freestylers que estarán presentes el 20 de octubre en el Luna Park (Wolf, NTC y Roma). Y, por otra parte, verlos competir con MC’s que pisan cada vez más fuerte, al punto de pelear cabeza a cabeza por un viaje a Chile (Mito y CTZ) o de haber visitado Perú como representantes argentinos (G5). Además la relevación de la última jornada de Triple F, Alina, volvió a mostrar su talento junto a Cathy en la Copa Derrape.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )