WALLS: “SINCERAMENTE, TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS, NO TENGO NADA QUE PERDER”

El rapero murciano debutó en la ciudad de Barcelona, en la que hace casi un año empezó su estrellato.

Por: @TMarinkovichOK Entrevista por: @acarriog

Walls es uno de los nuevos participantes de Freestyle Master Series, de cara a la temporada 2018. Ha ascendido junto a Force, debido al gran desempeño desarrollado durante la pasada temporada en diversas competiciones, razón que le permitió ocupar el primer puesto del ranking de Urban Rooster.

Previo a la fecha 1 de la segunda temporada de FMS (donde el murciano enfrentaría a Skone), el equipo de El Estilo Libre tuvo la oportunidad de entrevistar al MC que pasó de promesa a presente del freestyle español, a lo largo del finalizado 2017.

Considerando el desempeño que te ubicó como primero del ranking, para ascender a la FMS, ¿cómo te sientes al poder participar de esta competencia?

Pues, es un honor ¿no? Competir entre los mejores de España, a un nivel mediático enorme -tanto nacional, como internacionalmente-, es un orgullo sinceramente. Estoy ilusionado, tengo ganas de rapear, de hacer lo que sé. Y yo creo que si salgo a hacer lo que me gusta, los puntos llegarán solos.

Walls debuta en la FMS entrando como primero en el ranking de Urban Roosters.

¿Te ves capaz de batallar ante los nueve mejores de España, pararte delante de ellos y dar tu nivel?

A ver… Creo que si hemos subido -tanto Force como yo- ha sido el resultado del trabajo duro de un año, de demostrar tablas en escenarios grandes. Obviamente creo que tanto los nueve restantes de la lista tienen la capacidad para ganarme a mí, yo tengo esa capacidad para ganarle a muchos de ellos. No digo a todos, pero sí que es verdad que a muchos de esa lista, salvando las distancias obviamente. Me veo con nivel, me veo con ganas, y eso, a ver qué sale.

¿Y tu objetivo en la liga, cuál es?

Yo creo que el objetivo de todos es salvarse. Más allá del nombre que uno considere que tenga, ya puede considerar aspirar a puestos más altos. Pero yo lo primero que busco es salvarme, y una vez allí buscar los puestos más altos. Pero bueno, básicamente es eso, jornada a jornada ver qué sale.

Walls ya probó la pasada temporada el formato de la FMS frente a Force en Bilbao.

¿Crees que te adaptarás bien al formato de FMS?

He practicado un poco en mi casa, es cierto, formatos como el Hard Mode, el Easy Mode, también algunas temáticas, y tal. Pero a lo mejor me falta costumbre y experiencias en cosas como el ‘a capela’. Ya hice una batalla en Bilbao con Force, bajo el formato de la liga, pero creo que aún me faltan un par de batallas para acostumbrarme completamente. Obviamente los que estuvieron aquí el año pasado tienen una ventaja sobre mí, pero creo que conforme vayan pasando las jornadas, adquiriré más experiencia y espero no tardar mucho en adaptarme del todo.

¿Cuál crees que sea tu rival a batir, a lo largo de las nueve jornadas?

Todo el mundo quiere ser campeón, y ganarle al mejor. Para mí, el mejor de la liga es Sergio -Chuty-, y creo que todos lo tienen como rival a batir, más que nada porque lleva dos años invicto. Pero hay que ser realistas, ver cómo van las cosas. No tengo ningún rival a vencer, realmente. Creo que el objetivo es ganar cualquier batalla.

Walls se ha enfrentado a Chuty en varias ocasiones. Reyes del Freestyle fue la última ocasión.

Yendo a la regional de Red Bull en Barcelona, ¿con qué mentalidad encaras este desafío?

Yo voy a ganar, pero desde la nacional pasada aprendí a no meterme presión a mí mismo. O sea, salgo a hacer lo que sé, sabiendo que tengo mucha más presión que el año pasado, cuando no me conocía nadie. Pero al fin y al cabo el que rapea soy yo, y el que se come las críticas soy yo, es una cosa que recae en mí. Así que mi objetivo es ganar, como cualquier otro participante, pero sin meterme presión a mí mismo.

Para cerrar la entrevista, ¿cómo afrontarás la batalla contra Skone? ¿Te sacas un peso de encima?

Sí, es sacarse un peso de encima, pero me hubiese gustado enfrentarme a él en una jornada más avanzada, cuando haya cogido más experiencia. Pero bueno, la mejor manera de aprender es enfrentarse a los mejores, ¿no? Ha sido un palo saber que me tocaba contra Skone, pero vamos a salir a hacer lo que sabemos, y a darlo todo. Porque sinceramente, tal y como están las cosas, no tengo nada que perder.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )