SANTI CONQUISTA LA ANDALUCÍA BATTLE

SANTI CONQUISTA LA ANDALUCÍA BATTLE

El joven freestyler cordobés consigue el bicampeonato autonómico tras derrotar en la final al malagueño Jesús LC.

Por: @mrclmgv

El trabajo y entrenamiento suelen derivar en buenos resultados. Y esto es precisamente lo que podría aplicarse Santi, MC de Córdoba, que se hizo con la final autonómica de la Andalucía Battle, celebrada el pasado sábado 5 de mayo en Úbeda, Jaén. El cordobés se deshizo de sus contrincantes en las fases previas y culminó la competencia con una gran final frente a Jesús LC.

Estos primeros meses de 2018 están sirviendo para que Santi vaya asentándose en los escenarios, un cambio siempre difícil aunque necesario para crecer, al menos, en el plano competitivo de las batallas. Nadie duda de que rapear en la calle y en el escenario son cosas verdaderamente distintas, y que la transición requiere tiempo y esfuerzo, pero Santi está demostrando la madurez artística suficiente como para alcanzar sus objetivos.

Santi está pisando muchos escenarios este año en comparación con el pasado.

2018 ha sido, sin duda, su año de transición: el de Córdoba ha participado en Big Battle, Reyes del Freestyle y BDM hasta el momento, donde se ha enfrentado a freestylers experimentados como Zasko o incluso Aczino y ha conseguido vencer a otros como Driak. En breve podrá demostrar su valía en Red Bull Batalla de los Gallos; se ha clasificado para la regional que se disputará en Sevilla.

Mil veces acusado de escribirlas, Santi ha terminado por acallar esas voces a golpe de respuestas. Sus minutos a terminación única han desatado una auténtica locura en Andalucía y le han dado un nombre en toda España. Desde su memorable minuto en la final de la Andalucía Battle pasada frente a Mnak, la cual ganó, los minutos a terminación se han convertido en su verdadero sello de identidad.

Santi también ganó la Andalucía Battle en 2017.

Casi cualquier aficionado a esta bella disciplina ha escuchado sus minutos contra Hardem, NQP o Triguero y sus batallas duales con sus compañeros Ivank y Figo, en las que ha puesto contra las cuerdas a freestylers con muchísima trayectoria, como Sweet Pain.

El futuro de Andalucía puede pasar por sus manos, pero dependerá de su evolución y si logra completar la metamorfosis hasta convertirse en un referente de los escenarios. Está todo en su mano, porque al fin y al cabo, si puede hacerlo con una terminación es por años de dedicación, adquirir vocabulario.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: